GWYNETH PALTROW DA LA CARA POR LA COMUNIDAD VALENCIANA

0:04

Es de sobra conocido el cariño que la actriz norteamericana Gwyneth Paltrow siente por España. En ella pasó parte de su adolescencia, exactamente en Talavera de la Reina, perfeccionando el español, idioma que todavía defiende con gran dignidad cada vez que tiene ocasión o vuelve a nuestro país, procurando visitar a los que se convirtieron durante unos meses en sus padres adoptivos.

Ahora, la actriz vuelve a estrechar vínculos con España pues ha sido elegida para promocionar la imagen y productos de la Comunidad Valenciana en los Estados Unidos. Paltrow será la presentadora de un documental en el que el Gobierno Valenciano promociona la gastronomía y la oferta turística de la Comunidad.
En un comunicado, la consejera de Turismo, Angelica Such, informó ayer de que la Generalitat ha firmado una colaboración con la productora Frappe de Estados Unidos para la grabación de un documental turístico y cultural sobre la gastronomía y los recursos turísticos de la Comunidad Valenciana, informa Efe.
El programa «Spain_on the road again» estará presentado por la actriz Gwyneth Paltrow y el prestigioso crítico gastronómico del «New York Times», Mario Batali.
Angélica Such ha destacado que esta promoción representa una «oportunidad única de promocionar el producto turístico valenciano en Estados Unidos, en especial todo lo relacionado con la gastronomía, los vinos, los aceites, los productos de nuestro mar y la huerta, además de dar a conocer el carácter de nuestro pueblo, nuestra historia y nuestro territorio».
Según Such, la serie documental «Spain_on the road again» se distribuirá por Estados Unidos a través de la red de televisión pública PBS, la televisión pública de mayor confianza entre las organizaciones de prestigio del país. Esta televisión, que también se emite vía digital, tiene una audiencia mensual de más de 133 millones de americanos, y la página web PBS.org es una de las webs más visitadas de Estados Unidos.
Asimismo, el programa tendrá cobertura en el periódico «The New York Times» a través de enlaces a la serie tanto en soporte físico como en la edición digital.
Además, el documental se publicará en un libro y un DVD de gastronomía que servirán como complemento de la serie para conseguir un mayor impacto en el mercado estadounidense.
Asimismo, se llevaran a cabo diversas actuaciones promocionales, entre las que destaca un calendario de presentaciones a medios de comunicación de quince ciudades norteamericanas diferentes, de la oferta turística de la Comunidad Valenciana.
La Comunidad ha recibido 52.311 turistas estadounidenses durante el año 2007, lo que supone un incremento del 22 por ciento respecto al año anterior, un crecimiento que se atribuye a la celebración de la Copa de Vela América.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles