J.K. ROWLING LAS IDEAS SUICIDAS DE SU JUVENTUD
0:06A pesar de ser hoy en día una de las mujeres más ricas del mundo, a la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling, la ruptura de su primer matrimonio casi le costó la vida. Parece ser que la escritora británica, según publicaba ayer «The Sunday Times», reconoció haber tenido «pensamientos suicidas» cuando se separó en 1993 de su primer marido, el periodista portugués Jorge Arantes. «A los veinte y tantos años, las circunstancias de mi vida eran precarias y realmente me hundí. Lo que me hizo buscar ayuda fue probablemente mi hija», confiesa Rowling.
La autora de los libros del aprendiz de brujo más famoso de todos los tiempos, que realizo esas declaraciones a una revista universitaria de Edimburgo, según afirma el dominical británico, acudió a su médico de cabecera para que le ayudase, pero éste no se encontraba y el sustituto no le prestó gran atención. Sólo le recomendó hablar con una enfermera si se sentía «un poco deprimida». «Aquí hablamos de pensamientos suicidas. No hablamos de que me sintiera un poco triste», espetó la escritora, que, atendida finalmente por su médico de cabecera, consiguió superar ese bache de su vida. «Nunca me avergoncé remotamente de haber sufrido una depresión. Nunca. ¿De qué debería avergonzarme? Afronté una etapa muy dura y estoy orgullosa de haberla superado», sentencia la novelista.
Pese a esas dificultades, Rowling se repuso y empezó a escribir las aventuras de Potter, que la convirtieron en una de las mujeres más ricas del mundo, con una fortuna que asciende a 545 millones de libras (1.090 millones de dólares), según una lista elaborada por «The Sunday Times» en 2007.
0 comentarios