JORGE VILLAMIZAR INICIA SU CARRERA COMO SOLISTA
0:21Después de superar su "primer millón" y mucho más con su anterior grupo Bacilo Jorge Villamizar está a punto de lanzar su álbum debut solista de nombre homónimo, del cual se desprende el sencillo Ninguna. Este tema es de su autoría y presenta la peculiar mezcla de ritmos latinos que ya se le conocían desde su época con el grupo, aunque ahora con un sello más personal.“Bacilos tocaba canciones románticas que se pueden bailar, una mezcla entre la música antillana y el pop. Ahora tengo que reinventarme y encontrar un nuevo estilo…no puedo seguir con la fórmula Bacilos, eso sería muy fácil, pero la gente se aburriría”, reveló recientemente Villamizar a la prensa colombiana.
Es por ello que el cantautor buscó una propuesta más fresca, que aunque el público lo reconozca como un sonido característico de él, quede un espacio para la propuesta de algo nuevo y diferente.
Aun no se ha precisado si este nuevo álbum contará con alguna participación de otra estrella musical, solo resta esperar a su lanzamiento previsto para mediados de este año.
Con Bacilos, Jorge conquistó la cima haciendo las veces de vidente con su tema Mi primer millón, y con otros que posteriormente llegarían como Caraluna, Contigo y De aquí a que salga el Sol, entre otros.
Villamizar ha asegurado que no le pesa el fantasma de aquella agrupación que formó junto a sus colegas y amigos, porque fue una etapa maravillosa, por lo cual agradece a todo el público que lo recuerde con cariño.
“Quiero que todo evolucione, pero también me da gusto que la gente recuerde mi época con Bacilos, porque si no lo recordaran sería como si hubiera sido una mala experiencia o una etapa nada importante”.
Por otra parte, Villamizar es un ser humano dedicado a la ayuda de sus semejantes, por eso decidió desde hace tiempo participar más activamente en algunas labores comunitarias. Así, trabaja activamente en la Fundación Colombianitos desde hace varios años.
Dicha fundación nació cuando en una visita a Cali, Colombia, se encontró con un cura que lo llevó a una casa de niños huérfanos llamada Marcelino; ahí, junto con su ex mujer Sandra Uribe, decidieron que sería muy bueno poder hacer algo más activo para que los niños se entretetuvieran y puedieran tener una mejor estadía en dicho centro.
0 comentarios