CLINT EASTWOOD DIRIGE A ANGELINA JOLIE EN UN DRAMA

0:02

clint-angelina.jpg

Clint Eastwood dirige a Angelina Jolie en un emocionante drama ambientado en los años 20 y que se basa en la historia real de una mujer cuya búsqueda de su hijo la obligó a enfrentarse con la policía de Los Ángeles y con un asesino en serie de niños. El martes había confusión sobre el nombre de la película, una de las 22 que están en concurso este año en el festival de cine de Cannes. Originalmente ...

...se titulaba "The Changeling", pero las notas de producción la renombraron como "The Exchange".

Basada en unos archivos del Ayuntamiento de Los Ángeles que iban a ser destruidos hasta que el guionista J. Michael Straczynski los rescató tras recibir una información, la historia es sobre una mujer de clase trabajadora, Christine Collins, cuyo hijo de nueve años desaparece.

La Policía, que necesita desesperadamente publicidad positiva, le dice que ha encontrado al niño, pero cuando Collins insiste en que el niño no es suyo se convierte en objeto de una campaña de difamación y es enviada a un pabellón psiquiátrico durante cinco días.

Con la ayuda de un carismático sacerdote, interpretado por John Malkovich, Collins va en busca de la verdad, denunciando la corrupción e incompetencia de la policía en su camino.

Por otro lado, es capturado un asesino en serie de niños, y las dos historias empiezan a emerger.

"Esta mujer, a través de su actitud tenaz, derribó el departamento de policía completo y la estructura política completa: el alcalde no fue reelegido", declaró Eastwood tras la proyección a la prensa, en la que "The Exchange" recibió fuertes aplausos.

"Es un gran estudio de las características humanas, esta madre sola luchando contra la ciudad entera", agregó el director, de 77 años.

Jolie, también madre y embarazada de gemelos, dijo que fue un papel difícil de interpretar. La actriz, de 33 años, comenzó a trabajar con Eastwood poco después de protagonizar "Un corazón invencible", en la que se ponía en la piel de la esposa embarazada del reportero asesinado Daniel Pearl.

"Por supuesto mucho de esto es ser una madre e imaginar que esto me pasara a mí, mi dolor y mi frustración", declaró.

"Perdí a mi madre pocos meses antes de la película y para mí ella (Collins) es mucho como mi madre. Mi madre era muy pasiva de muchas formas y muy, muy dulce, pero cuando se trataba de sus hijos era una leona", agregó.

MYSTIC RIVER, HARRY EL SUCIO

Durante la conferencia de prensa se plantearon comparaciones entre "The Exchange" y "Mystic River", cuyo protagonista, Sean Penn, es presidente del jurado que decide los premios en Cannes este año.

Eastwood vio incluso paralelismos con su papel de duro policía en "Harry el Sucio", estrenada hace 37 años.

"También mostraba a un oficial de policía tenaz que quería luchar contra la burocracia política, todo por la defensa de la víctima", dijo.

Preguntado por qué no tenía un papel en este filme, Eastwood contestó: "Soy muy joven para interpretar a uno de los chicos. Simplemente no había papel para mí y gradualmente, como probablemente se han dado cuenta, trabajo pasando más tiempo detrás de la cámara que delante".

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles