ELVIS MARTINEZ VE ALGO GRANDE PARA LA BACHATA

0:21

Elvis Martínez (El Camarón) confía en el futuro del género musical que cultiva. “Lo que va a pasar con la bachata todo el mundo se va a quedar boquiabierto”, manifestó el intérprete de “Maestra”, quien llegó el pasado lunes de España, donde participó, por segundo año consecutivo, en “El Bachatazo”.

Con diez años de carrera y siete discos grabados, el cantante nacido en San Francisco de Macorís pertenece a una nueva generación que ha dado un empuje internacional al género del amargue y lo ha acercado a otros públicos.

“La juventud está haciendo suyo el ritmo, me quedo sumamente sorprendido cuando voy a esos países donde va la juventud a cantar; muchachos de 17, 18, 19 años cantando esta música”, comentó.

En ese sentido, él y otros nuevos actores de la escena musical de la bachata, se visten y tienen un desempeño en sus presentaciones de una forma alejada a la del bachatero tradicional. Es por el hecho de haber llegado a otros públicos por lo que el cantante ve que la bachata va por buen camino.

“Si seguimos haciendo trabajos con calidad, dando un mensaje bonito a través de nuestra música, no va a tener un paso atrás”, afirmó y dejó claro que no está de acuerdo con los temas de doble sentido.

Empuje del ritmo
Tiene claro que para el género es una “oportunidad importantísima” el hecho de que la bachata esté cruzando fronteras. “Que la gente, no sólo en nuestra tierra, esté bailando esta música”, sostuvo y recordó que ha realizado presentaciones en Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Europa.

En visita a este diario, Martínez consider¥¥o positivo que surjan talentos con elementos que enriquezcan el ritmo. “Sin menospreciar los anteriores, porque por ellos estamos aquí”, aclaró El Camarón, quien aseguró que su presentación en la plaza de Toros Vista Alegre de Madrid tuvo un bonito respaldo de los asistentes. “Dicen que fuimos el alma del concierto”.

Ese apoyo de la gente en esta actividad se debe en gran parte al éxito que ha tenido su música en Ecuador, nación de la que existe una importante colonia en España.

En Ecuador
El respaldo recibido del país suramericano ha sido tan grande que para devolver el cariño planea grabar un tema con un cantante de allí. “Me siento agradecido de los ecuatorianos que me han bautizado ‘el hijo del Ecuador”.

En plena promoción de su más reciente material discográfico, “La luz de mis ojos”, el bachatero no descansa y ya hace las negociaciones para futuras actuaciones en Japón.

De este disco y, según él, como una sorpresa supo que en España, el sencillo “Lento y suave” es todo un éxito. Es una producción de la que, afirmó, le ha ido bien en poco tiempo y el vídeo de la canción se ve en canales españoles y dominicanos. A eso hay que añadir que en breve grabará un tema con Ednita Nazario. Será una canción de amargue. Hace un tiempo grabó “Tú sabes bien”, que había sido dado a conocer en la voz de la intérprete puertorriqueño. Sobre el hecho de que previamente Nazario estaba interesada en grabar con Frank Reyes y al parecer éste la rechazó se manejo con cuidado: “La posición de ambos la respeto”. Añadió que es un privilegio poner voz a una canción con ella.

El Camarón se marchará el 22 de mayo a Nueva York, donde será parte del concierto “Bachata Sinfónica” que se presentará en el Radio City Music Hall el día 24 de mayo. En este espectáculo participarán otras figuras de la bachata.

Al hablar de una presentación en grande en el país, comentó que “tenemos algo muy bonito para nuestra República Dominicana; estamos esperando el momento”.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles