LUIS ARMANDO RIVERA EL NUEVO TALENTO DE LA CANCION

1:13

A sus 21 años, Luis Armando Rivera parece estar siguiendo las exitosas huellas de su abuela, la soberana, Casandra Damirón. El pasado 9 de mayo el joven cantante tuvo su primer concierto como solista en el auditorio de Casa de Teatro; doña Casandra, a la misma edad, hizo su primera gran aparición en Santo Domingo, debutando en el prestigioso Club Antillas en presencia de distinguidas personalidades de la farándula.
Esa presentación la lanzaría a la fama universal, la que perdura hasta nuestros días.
Luis Armando Rivera, premiado como “Revelación del Año en el 2007”, no se siente ser la sombra de su abuela. Lo embarga mas bien un sentimiento de responsabilidad de representar dignamente a su familia en el escenario, pero confía en que el público sabrá valorarlo por su propio talento musical.

Y no es para menos. En su concierto “Live at Last” (con un doble mensaje de “Vivo al fín” y “En vivo al fin”), Rivera demostró tener gran versatilidad tanto en los registros que abarca su voz, como en los géneros que con increíble capacidad interpretativa logra ofrecer al público.

Con influencias como La Ley, Shakira, Cristina Aguilera, Pavel Núñez, Calor Urbano y Carolina Rivas, Luis Armando prefiere considerarse un cantante ecléctico, aunque “cualquier cosa que vaya a hacer será con música tipo rock”.

Apoyo
El legado de su familia, le ha permitido contar con apoyo de artistas dominicanos de gran renombre como Ivonne Haza, Frank Ceara y Alex Mansilla. Su maestra de canto, le ha enseñado a cantar con las letras de su abuelo interpretadas por su abuela: “Déjame quererte” y “Rosas para tí”. Ceara ofreció unas palabras en un video presentado en el concierto, exaltando el gran talento del joven artista. De Mansilla, Luis Armando dice que es como su “papá musical”, debido a su incondicional apoyo desde sus inicios en la canción.

A su corta edad, el artista ya tiene una visión de su futuro musical. Quisiera llegar tan y más lejos que otros cantautores dominicanos, siempre llevando “lo nuestro” en alto. Sin embargo le atemoriza también saber las dificultades que atraviesan los artistas para vivir de su arte.

Luego de este gran concierto a casa llena, Luis Armando Rivera cierra con broche de oro una etapa de su vida en la República Dominicana. El próximo lunes parte a los EEUU a estudiar música en la Universidad de Berklee. Deja a su público sediento de su voz y de un concierto donde sólo se escuchen sus apasionados temas.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles