CHARLY GARCIA ES TRATADO EN CLINICA PSIQUIATRICA

0:20

Charly García se encuentra estable y a la espera de su traslado a una clínica psiquiátrica para continuar un tratamiento por su adicción a las drogas, informó el miércoles una fuente médica.
El legendario rockero argentino, de 56 años, fue internado en la víspera en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires por un cuadro febril.
El director médico del sanatorio, Héctor Pezzela, informó que García "está mucho mejor".

"Está muy tranquilo y estable, sabe perfectamente donde está y tiene conciencia de que le estamos haciendo estudios clínicos para su mejor asistencia", dijo. "Se le realizaron estudios complementarios que no arrojan hasta el momento foco infeccioso aparente".

García se encontraba desde el viernes en la hacienda del compositor Ramón "Palito" Ortega en la localidad bonaerense de Luján, donde continuaba un tratamiento externo de desintoxicación tras pasar más de un mes en una clínica neuropsiquiátrica.

En el Sanatorio Güemes aguardaban al psiquiatra forense nombrado por la juez que interviene en el caso para decidir su traslado a un centro mental, probablemente la clínica Dharma, dijo Pezzella.

El problema de García "es neuropsiquiátrico o psiquiátrico", aseguró el director del Güemes.

Esta es la cuarta ocasión en poco más de un mes que García es internado.

A principios de junio el músico fue hospitalizado en la provincia de Mendoza, unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, trasladado por la policía tras pelearse con uno de sus colaboradores y ocasionar destrozos en el hotel donde se alojaba.

A su vez, fue acusado por la justicia de posesión de estupefacientes para consumo personal luego de que se halló marihuana y cocaína en su habitación del hotel.

De Mendoza fue trasladado al Hospital Argerich de Buenos Aires para ser tratado por una neumonía. Los médicos de ese establecimiento dijeron que el artista no estaba en condiciones mentales de decidir sobre su salud y pidieron la intervención de la justicia para que decida su internación en una clínica psiquiátrica.

Durante un mes estuvo internado en Dharma, pero sorpresivamente la semana pasada abandonó el establecimiento para seguir con un tratamiento ambulatorio.

En su extenso historial de escándalos, García destruyó en 1983 los espejos de un hotel, en 1998 saltó del noveno piso a la piscina de otro y en 1987 se bajó los pantalones y mostró los genitales durante un recital. Todos estos incidentes fueron en Mendoza.

Líder de míticas bandas como Sui Generis, La Máquina de hacer Pájaros y Serú Girán, García es uno de los cantautores más reconocidos del rock latinoamericano. Sus éxitos incluyen "Nos siguen pegando abajo", "Yendo de la cama al living", "Rezo por vos", "No me dejan salir" y "Piano bar".

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles