ALEJANDRO FERNANDEZ ARRANCA GIRA EN EE.UU

1:37

Alejandro Fernandez no ha contemplado la idea de cantar en inglés por considerar que eso podría poner en riesgo lo mucho que ha ganado.
“Fíjate que a veces al tratar de hacer (una producción en inglés) ... desatiendes al mercado latino”, dijo a la AP el llamado “Potrillo” el miércoles, el día antes arrancar en El Paso, Texas, el tramo estadounidense de su gira “Viento a favor”.
“Cuando lanzas un disco (en inglés) a nivel mundial, al que haces menos es al público cautivo y le das preferencia a otros países y el público lo entiende como desaire”, apuntó el intérprete de “Me dediqué a perderte” y “No sé olvidar”. “No es ser por ser conformista, pero estoy contento con lo que tengo y no quiero poner en riesgo lo mucho que he ganado”.

Con más de 15 años de trayectoria, Fernández reitera lo que ha dicho en repetidas ocasiones: que siempre quiso ser un “embajador” de la música mexicana y que nunca dejará de vestirse de charro.

“Me queda claro que desde que inicié mi carrera me propuse ser como especie de embajador internacional y proponer o invitar un poco a las diferentes culturas ... de invitar a mostrar nuestra música”, declaró en entrevista telefónica. “Siempre me voy a vestir de charro y cantar las canciones mexicanas clásicas y mis clásicos”.

Señaló que las encuestas indican que su público está contento con las baladas pop que ha hecho, pero que también quiere que siga cantando música ranchera.

“La gente está contenta con lo que estamos haciendo: balada con un toque muy sutil de música mexicana. Pero lo que dice es que no quiere que deje la música mexicana o el traje charro”, recalcó el cantante de 37 años.

Con “Viento a favor”, nombre homónimo de su más reciente disco de estudio, también promueve la compilación “15 años de éxitos” al tiempo que recorre ciudades como Dallas, Houston, Chicago, Los Angeles, Nueva York, Miami y Las Vegas.

Esta es la segunda parte de la gira que inició el año pasado y que incluyó más de 60 conciertos en la costa oeste estadounidense, España y países de Centro y Sudamérica.

En esta ocasión, el ganador de dos Latin Grammy tiene previsto compartir el escenario con el neoyorquino de origen puertorriqueño Marc Anthony en cinco de sus 15 presentaciones —Irvine, Chicago, Nueva York y dos en Miami—, mientras que en Houston haría lo propio con el español Enrique Iglesias.

Aunque el precio de la fama es alto, dijo, por ahora se siente cómodo al respecto.

“Es difícil al principio, pero es parte del precio que se pague”, manifestó el hijo del legendario Vicente Fernández, a quien ha hecho abuelo en cinco ocasiones.

“Cuando decides iniciar tu carrera sabes que parte de todo eso (la privacidad) se va a perder. Uno tiene la decisión y aquí sigo, al pie del cañón. (La fama) tiene un precio muy alto pero al final, independientemente de los comentarios o de esos chismes, mitos urbanos que aparecen, tiene muchas otras cosas de qué sentirte orgulloso”.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles