CRISTIAN Y GILBERTO UNA COMBINACION PERFECTA

0:06


El anunciado encuentro de “Dos grandes” se llevó a cabo el pasado sábado en el Palacio de los Deportes. En esta oportunidad la voz romántica de Cristian Castro en combinación con el romanticismo del “Caballero de la salsa”, Gilberto Santa Rosa serían las únicas atracciones de la noche. Algunos dudaban del éxito de este concierto promovido en el país por la empresa Top Music, que se estrena en el montaje de eventos de esta naturaleza.

A juzgar por la convocatoria del sábado (unas 10 mil personas), nadie hubiera escuchado el llamado que hizo la asociación de Músicos,Cantantes y Bailarines, (Amucaba), a no asistir a la presentación del cantante mexicano en el país , aunque luego levantaron el boicot. El lugar estaba lleno, desde tempranas horas de la noche. Fue así que a las 8:45 de la noche inició la fiesta de manos del joven artista Leny que logró proyectar su bachata fusionada al público presente.

Unos minutos después llegaría Cristian Castro, para sorprender a todos. El joven muchacho que era todo formalidad y sobriedad dejó a muchos boquiabiertos. Y es que Cristian que cantó por más de una hora muestra un dominio único de los escenarios.

Por eso no solo cantó, también bailó, y le habló al público, aunque al principio estuvo un poco tímido y solo se limitó a decir “gracias, gracias República Dominicana”. La cosa cambió cuando el intérprete de “Azul” fue entrando en confianza al punto que hasta bailó cumbia y pidió una pareja para que le acompañana. “Quiero que suba una dominicana, pero me gustan gorditas”, dijo y de una vez las manos no se hicieron esperar.

El hijo de Verónica Castro demostró mayor madurez en escena y el público le devolvió con gritos y aplausos su entrega. El cantante mexicano supo manejar su repertorio y aunque incluyó algunos temas recientes complació a todos con sus éxitos musicales. Al parecer su madre no pudo viajar como lo había prometido. Cristian no solo impactó en las féminas, también los hombres demostraron su admiración por el cantante tomándole fotos con celulares y cantaron sus éxitos.

En un momento no se podía distinguir si el público acudió a esta cita motivados por Cristian o por Gilberto. Previo a culminar la presentación Cristian hasta se quitó la camisa quedándose sin nada y enseñando su tatuaje en la espalda, pero como tenía que terminar en otra onda volvió a salir al escenario, esta vez con una camisa negra puesta para interpretar otros de sus mejores éxitos como “Azul, “Nunca voy a olvidarte” y uno que le trae muchos recuerdos porque con él empezó su carrera artística; “No podrás”.

Luego de un receso de más de media hora aparecieron los músicos de Gilberto Santa Rosa y posteriormente el artista que de una vez inició la descarga salsera de la noche.

El público lo recibió como siempre con júbilo y emoción, lo que hizo que recordara a los presentes: “República Dominicana es un país donde he recibido un gran apoyo desde la primera vez que pisé aquí”.

“El caballero de la salsa” confesó a los presentes que su música es romántica y también de amargue por aquello de que él le canta a los enamorados pero también a los que han fracasado en el amor.

EL FINAL
Gilberto tuvo tiempo para hacer uno que otro chiste como cuando recordó que estaba celebrando su cumpleaños, aunque no quiso decir la edad.

“Yo desde hace unos años he decidido que me quedo cumpliendo 35 años”, dijo entre risas e interpretó “No te vayas”. Gilberto llegó al país acompañado de su esposa Alexandra Malagón, que según se comentó no salió de los camerinos.

Una vez más quedó demostrado que los ritmos tropicales resultan de gran atracción para el público y muestra de ello fue este concierto en el que el género de la salsa tuvo la misión de cerrar la velada musical.

Gilberto hizo una mezcla de sus mejores temas, cantó un poco de los de ayer y de los de hoy los que fueron interpretados por los miles de fanáticos que se encontraban en el recinto.

Y como Gilberto estaba eb la tierra del merengue no quiso dejar pasar la ocasión para interpretar algunos de los más emblemáticos temas del ritmo criollo.

“Si yo hubiera nacido en esta tierra hubiera sido un merenguero pero de los clásicos como Joseito Mateo y Vinicio Franco”, comentó el salsero que de alguna manera sorprendió con esa confesión.

Luego llegó un popurrí con algunos títulos ya conocidos en esta tierra, como Jardinera, Juanita y los Algondes. La noche culminó con la entonación de los temas Perdona y la Agarro bajando.

Con este concierto, (el segundo que organiza Top Music), se demostró que los dominicanos no fallan a la cita cuando la propuesta les interesa, ya que aunque estuvo lloviendo en el día el Palacio de los Derportes se llenó a toda capacidad.

En esta oportunidad el sonido estuvo mejor en la anterior propuesta de esta misma empresa y la organización por igual.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles