JESUS GIL DICE LA TV NECESITA UNA PROFILASIS
0:09Jesús Gil, mejor conocido como Señor Masa, exhibe un entusiasmo contagioso y sin tapujos para tratar cualquier tema. En su visita a Listin Diario sintió que era una oportunidad de mostrarse sin poses para que el público lo conozca mejor, sin prejuicios o escándalos.
El presentador expresa que su humildad es su mayor virtud, cualidad que estima le diferencia de otros comunicadores del país. Se presenta muy al contrario de rumores que lo tildan de arrogante. Explica que no tendría manera de serlo tomando en cuenta todas las adversidades que ha tenido que enfrentar durante su trayecto en los medios de comunicación.
En su rol de productor y conductor, afirma que la situación actual de la televisión nacional es preocupante, por la falta de calidad en los contenidos de la mayoría de los programas. Considera una exageración la cantidad de medios y espacios televisivos existentes en la televisión dominicana. Declara que una profilaxis mediática ayudaría a disminuir la mediocridad.
”Aquí hay que hacer una limpieza y si a mí me tienen que sacar, que me saquen. Hay que buscar medios y producir. No es posible que uno se siente en un mueble con un cuadro detrás como escenografía y diga que eso es un show”, declaró el comunicador. Justamente porque se identifica más en el papel de productor que en el de presentador dedica más sus esfuerzos a la calidad de lo que proyecta en su programa “Cero estrés” que al “figureo”.
Tanto le apasiona esta área que le ha motivado a crear el guión de una película que aunque no está completo aún ya lleva muy adelantado y con serios planes de desarrollarlo en una cinta cinematográfica. Aclara que aún falta tiempo para completar la idea.
No quiere comedia
Formar parte del reparto de actores no está entre sus planes y, a diferencia de la mayoría de producciones de cine nacional, no será una comedia. Masa está en su mejor momento y lo sabe, cada vez que se refiere a sus logros hace mención de Dios y le agradece, exponiendo que luego de años de trabajo y espera, finalmente está cosechando los frutos de su esfuerzo.
Hace tres meses “Cero estrés” estrenó nuevo concepto, escenografía y coconductora, transformando su oferta y haciendola más atractiva, condiciones que en palabras de su conductor/ productor, le ha otorgado el titulo de “Dueños de la Noche”. El amor por su oficio dice ser el motor que le mueve a continuar en los medios. Manifiesta que el camino ha sido tan dificil que ha tenido que sacrificar grandes cosas de su ser y su vida personal.
“Este trabajo me ha costado mi matrimonio, mi familia. Es muy fuerte, todo el que te ve en televisión no sabe lo que tú pasas”, indicó. A pesar de las libritas “extras” que le originaron su nombre artístico, las oportunidades laborales y admiración de las féminas, según explica, nunca se han visto afectadas.
Entre risas habla de las muy diversas muestras de cariño que sin pudor alguno le expresan mujeres de todas las edades. No obstante, agrega que aunque le resulte agradable y hasta divertida, en el momento de seleccionar pareja dice ser muy serio, además de ser más tímido e introvertido. Actualmente está conociendo “a alguien” y de la que sólo especificó que no labora en los medios. Darle una vida de reina a su madre, afirma, es su prioridad personal.
CAMBIOS
El creciente éxito del programa televisivo “Cero estrés” (canal 13) ha puesto el foco de la atención sobre él. Los cambios realizados y el impacto que ha tenido han despertado el interés de otros medios de comunicación, afirma Jesús Gil.
Primero recibió una propuesta para transmitir el espacio en diferido por el canal Telemicro Internacional, para Estados Unidos, y actualmente está en conversaciones para negociar un cambio de canal hacia Telemicro, canal 5.
Ante esta situación el presentador expone: “No dejaría de ser cabeza de ratón por ser cola de león; las condiciones que ofrece Telecentro ningún canal en este país la tiene. Los técnicos y la gerencia me han dado muy buen trato, me han respetado y soy agradecido, pero esto es un negocio”.
0 comentarios