MADONNA LA REINA DEL POP VUELVE A ESPAÑA
7:37La ambición rubia, la reina del pop, la cantante más famosa del mundo vuelve a España. "Pegajosa y dulce", Madonna actuará esta semana en Sevilla y Valencia en el marco de su gira Sticky&Sweet Tour, tras haber pasado ya por gran parte de Europa y antes de actuar en Estados Unidos y Latinoamérica.
La expectación en el país ante la llegada de la diva de 50 años es grande, sobre todo teniendo en cuenta que Madonna ya ha calentado motores en una decena de ciudades europeas. Sus fans llevan ya mucho tiempo esperándola: la última vez que pasó por España fue en 2001 y actuó en Barcelona.
Por eso, a algunos no les ha sentado bien que cancelase el concierto que inicialmente se anunció que ofrecería en Madrid. Pero a Madonna se le perdona todo porque, como dicen sus fans, "es la más grande, no hay otra igual".
En España, la italo-estadounidense paseará sobre el escenario su musculoso cuerpo el próximo martes 16 de septiembre en Sevilla, en el Estadio Olímpico, y el jueves 18 en Valencia, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Serán dos horas de espectáculo nocturno para el que la intérprete de temas ya míticos como "Like a Virgin" o "Vogue" no ha escatimado en nada, salvo en algunos casos en tela, lo que permitirá, como suele ser habitual cuando se trata de Madonna, apreciar el imponente cuerpo de esta mujer menuda que, con tres hijos y 50 años recién cumplidos, sigue moviéndose como una veinteañera.
Sobre el escenario la acompañarán 16 bailarines y 12 músicos, estos últimos vestidos de Tom Ford. Entre bambalinas, Madonna contará con cinco asistentes de vestuario que le ayudarán a cambiarse de ropa en tan sólo un minuto.
Y por vestuario, que no falte. En esta gira acompañan a la reina del pop 3.500 prendas: botas hasta la rodilla, tacones de aguja y corsés de seda; zapatos de Miu Miu y Stella McCartney; gafas de sol de Moschino; detalles de Yves Saint Laurent, Roberto Cavalli y Jeremy Scott y, como no, los conjuntos de Riccardo Tisci, diseñador de Givenchy, que ya incluso antes del inicio del tour llamaron la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.
Eso sí, en Sevilla y Valencia no se lo pondrá todo: Madonna, la mujer que una y otra vez se ha reinventado a sí misma, "sólo" cambia de look unas ocho veces en cada concierto de este tour.
La fuerza de la cantante a la que sus detractores, que algunos tiene, adjudican escasas dotes musicales sigue fluyendo en torrente en esta gira, la octava mundial. Cuando le ponga fin el 20 de diciembre en Sao Paulo, habrá pasado por casi medio centenar de países.
En Sevilla y Valencia habrá temas para todos, tanto para los más talluditos y nostálgicos de los inicios de la "Material Girl", como para los veinteañeros que tienen más presente lo que vino después de su álbum "Music" (2000) -previo pago, eso sí, de entre 69 y 255 euros que cuestan las entradas-.
Durante la dos horas de concierto que ofrecerá en cada una de las ciudades españolas repasará sus 25 años de carrera a través de 22 temas, desde los años 80 hasta a "Hard Candy", su último trabajo de estudio, que ha vendido más de tres millones de discos en todo el mundo y del que interpretará canciones como "4 Minutes" y "Give It 2 Me".
Lo hará con todo un despliegue de medios. Tan pronto paseará por el escenario en un cadillac blanco brillante como se encerrará en una jaula sobre un piano.
Y seguramente acudirá una vez más a la polémica: en conciertos anteriores de esta gira ha proyectado un video en el que aparecen Adolf Hitler, Robert Mugabe y el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain. Y es que la polifacética Madonna apoya a Barack Obama.
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