LUIS OVALLES TRAS SU RETIRO DE LA MUSICA AHORA ES COMUNICADOR

1:06

El maestro Luis Ovalles hizo merengue por más de 37 años. Hoy, tras haber asimilado el retiro de los escenarios como músico, se ha dedicado a explorar otras áreas de la comunicación, como la televisión.
Desde hace tres años, al maestro del saxo se le ve conduciendo el programa musical “Añoranzas”, con el que transmite recuerdos y viviencias que para muchos han quedado en el olvido y otros ni siquiera conocen.

“Este programa ha significado una meta más en la vida. Me ha sorprendido el éxito del mismo y confieso que cuando me imaginé este proyecto no lo hice con la intención de ganar dinero. Hay un éxito económico y también de audiencia”, dice con entusiasmo el maestro que hoy día prefiere ir a bailar un buen merengue que el tocarlo nueva vez. “Soy de los que se retiran y me planifico para eso”, reitera.

“Añoranzas” es el gran sueño de Ovalles. El maestro lo conduce y lo transmite todos los miércoles y viernes a las siete de la noche y con repetición los domingos por el canal 23. Tiene la misión de aportar entretenimiento, cultura y educación “que hace mucha falta en la sociedad criolla”.

Ovalles quiere proyectar el respeto al artista a través de este espacio y por ello se empeña en que cada entrega se elabore con suficiente ciudado. Este proyecto televisivo reúne a algunos miembros de su familia, como por ejemplo a sus dos hijos y al publicista Rafael Pineda quien es el guionista. Sin lugar a dudas que para Luis Ovalles la música es pasión y por ello aunque no hace presentaciones, conserva en su casa un estudio de grabación en el que hace algunos trabajos. Actualmente es el productor musical de los reconocimientos que organiza el Banco de Reservas a las glorias de nuestra música.

En los próximos días estará presentado en “Añoranzas” una serie que ha denominado como “Dominicanos en la canción”, con la finalidad de que las nuevas generaciones conozcan las caras de las verdaderas glorias de la música criolla.

SU OPINIÓN

En el merengue
El maestro Luis Ovalles es un hombre muy vinculado al merengue. Por 37 años hizo y tocó mucho merengue y por ello ve con preocupación lo que pasa en el ritmo actualmente.

Está consciente de que el llamado merengue mambo tiene éxito. Sin embargo, considera que el mismo no es más que “un movimiento musical efímero que carece de los elementos de la propia música en sí, carece de melodía, de lírica, arreglos y armonía”. O sea, para él lo que hacen los mamberos es simplemente un merengue sin sentido pero está de acuerdo en que a la gente “le es fácil de asimiliar por el elemento rítmico aunque no dicen nada”.

Actualmente el músico es el administrador de Megamedios S.A. que agrupa las empresas KQ 94 , Espacio FM y en Santiago doce emisoras de radio. También el canal 23 que actualmente dirige. “En el programa estamos en el proceso de digitalización, con la finalidad de que este canal no sea algo momentáneo”. sostuvo.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles