CHICHI PERALTA Y LA BUSQUEDA DE NUEVAS FUSIONES

1:43

Chichí Peralta continúa demostrando por qué es uno de los más destacados representantes de la música latina. E l músico, que es Embajador de Buena Voluntad de la República Dominicana para el mundo, se enfrascó en una investigación músico-antropológica de casi cinco años para poder fusionar la bachata y el merengue con la música tradicional japonesa. El resultado: “Amor samurai”.

El sencillo, que ya suena en las radios locales, está incluido en el más reciente disco del artista, “De aquel lado del río”, el cual saldrá al mercado en enero próximo.

Peralta cuenta como tuvo que “fajarse” a estudiar la cultura y la historia del país asiático para comprender la forma de pensar de su gente y conocer el origen de sus tambores e instrumentos de cuerda, inventados hace miles de años.

Después de unir en un genial abrazo musical sonidos africanos, taínos y dominicanos, el líder de “Son Familia” se fue tras los ritmos nipones y el resultado, más que interesante, raya en la genialidad.

A dúo con la cantante japonesa Kumiko Yoshijara, el intérprete de “Amor narcótico” narra la historia amorosa de un dominicano con una hermosa mujer nipona.

“Amor samurai” contó con el apoyo de la Embajada de Japón en el país, cuyos representantes ofrecieron todas las facilidades posibles para que este acercamiento musical fuera posible entre el pueblo de Quisqueya y la nación de los antiguos samuráis.

El video del sencillo, presentado recientemente a la comunidad internacional, fue filmado en ambas latitudes. “Cutucupla Films” se trasladó hasta Japón para grabar algunas escenas, mientras que “La catedral de bambú”, en el Jardín Botánico Nacional, sirvió para representar un bosque japonés en pleno suelo caribeño. “Hace más de cinco años que tengo la inquietud de fusionar nuestra música con los ritmos de Asia.

Ahora lo consigo después de hacer una investigación profunda sobre el tema”, explica el artista.

Fruto de la experiencia de grabar este tema, Peralta fue invitado a Japón para impartir una serie de conferencias sobre fusión y música latina en universidades del lejano país, en el 2009.

Aseguró que en esa nación la gente muestra mucho interés por el merengue y la salsa. “De hecho, quedé muy sorprendido al ver que ellos bailan muy bien el merengue”, dice.

El video de “Amor samurai” podrá apreciarse en los próximos días en los canales locales, en Colombia, Puerto Rico, Venezuela, México, Brasil y Estados Unidos.

La producción completa, “De aquel lado del río” podrá conseguirse en todos los establecimientos comerciales a partir de enero venidero. A principios del 2009, los seguidores del artista podrán dar seguimiento a su carrera y disfrutar de la producción completa.

EL DISCO
“De aquel lado del río” es un trabajo discográfico que tardó cinco años en materializarse. Es lo que actualmente se conoce como World Music (música del mundo), ya que sus temas resultan de una combinación de ritmos procedentes de varias culturas.

Está compuesto por 14 temas. Chichí Peralta es el encargado de los arreglos, la producción y la dirección. Trece temas son de su autoría, y 12 son vocalizados por el mismo artista, incluido el dúo con la japonesa Kumiko Yoshijara.

La producción fue masterizado por la empresa Fuller Sound. El mismo Mike Fuller se encargó de hacer dicho trabajo.

En el disco, Peralta también incluye un dúo con el caballo Johnny Ventura. Juntos cantan “Dominicano”, un tema que resalta las bondades de la gente de este país dentro de una combinación de merengue y música africana. Más informaciones en el sitio web:

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles