KIM CARREY ELIGE LOS PAPELES PENSANDO EN LA GENTE Y NO EN LOS OSCAR

0:08

jim%20carrey.jpg

Para el actor Jim Carrey, acostumbrado a interpretar papeles cómicos, la presión de un Oscar no es lo que le motiva a elegir un papel en un entorno habituado a premiar los papeles dramáticos, sino los personajes y la gente que irá a ver sus películas. "Los Oscar son cosas muy buenas que te suceden cuando el universo está a punto (...) No pienso que me lo merezca, ni trabajo para que ....

....suceda", aseguró el actor durante una rueda de prensa en Madrid, en plena promoción de su última película, "Di que sí".

"Suelo decir que mi vida fluye como un banquete y me siento muy bendecido. A mí lo que motiva es el papel, los personajes que participan y la gente que va a ver las películas. Eso (el Oscar) a mí no me motiva", afirmó.

Carrey, conocido por sus personajes excéntricos en "Ace Ventura" o "La máscara", interpreta en este filme a Carl, un hombre habituado a decir no a todo y que decide dar un giro a su vida acudiendo a un curso de autoayuda dirigido por un gurú interpretado por Terence Stamp ("Superagente 86, la película").

A partir de este momento, Carl se verá obligado a decir sí a las cosas más insospechadas, una actitud que le permitirá descubrir nuevas cosas e incluso encontrar el amor.

"Es una película sobre muchas cosas, unas totalmente locas y otras muy humanas que te hacen sentir bien", afirmó Carrey. "En este caso es un personaje real, porque Ace Ventura o la Máscara son personajes totalmente desorbitados".

Para el director Peyton Reed ("Separados" y "A por todas") fue todo "un proceso científico" llegar a entender la mente de Carrey, que según aseguró cuenta con una "energía inagotable".
"Se le ocurren ideas, tienes que ser flexible, ya que parte de mi trabajo es que esas ideas se pueden llevar a cabo. Le gusta improvisar y es muy rápido", agregó el director durante la rueda de prensa, en la que también participó la actriz protagonista Zooey Deschanel ("Puente hacia Terabithia").

"La gente piensa que trabajar con Jim es como tenerlo encerrado dentro de una jaula que se abre cuando va a hacer algo, pero no es así", afirmó entre risas.

ALGO DIVERTIDO
Sin embargo, Carrey también conoce la satisfacción que producen los premios, ya que fue ganador de un Globo de Oro al mejor actor en 1999 por "El show de Truman" y repitió galardón al año siguiente por "Man on the moon", de Milos Forman. Además, ha sido premiado en los MTV Movie Awards y los People's Choice Awards.

El actor canadiense, que se mudó a Los Angeles hace 19 años, interpretará otro papel protagonista en "I love you Philip Morris", una comedia negra escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa y en 2009 participará en "A Christmas carol", basada en el cuento de Charles Dickens y dirigida por Robert Zemeckis.

"Di que sí", que llegará a las pantallas españolas el 19 de diciembre y está basada en una obra de Danny Wallace, ha sido construida sobre todo con el empeño de gustar a la gente, según Carrey.

"En los últimos ocho años hemos hecho todo lo posible como país para enfadar al resto del mundo, por eso había que hacer algo que les divirtiera", afirmó.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles