ROBERT PLANT, COLDPLAY Y ADELE, BRITANICOS GANADORES EN LOS GRAMMY

0:11

Robert-Plant-Alison-Coldpla.jpg

El ex cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, y la reina de la canción "bluegrass", Alison Krauss, se consagraron el domingo como los grandes ganadores en la entrega anual de los premios Grammy al quedarse con cinco galardones, entre ellos el de álbum del año.
El veterano cantante de 60 años, alabado en las enciclopedias de rock por ser la voz de una de las más grandes bandas de la década de 1970, fue uno de los varios artistas ...

...británicos que ocuparon el centro del escenario en la entrega de los premios máximos de la industria musical.
Entre sus compatriotas premiados estuvieron la banda de rock Coldplay, que se llevó tres galardones -incluido el de canción del año-, y la joven Adele, que con sus 20 años se ganó el reconocimiento a mejor artista nuevo.

El rapero Lil Wayne, quien lideró la cosecha de nominaciones con un total de ocho, terminó quedándose con cuatro premios, entre ellos el de mejor álbum de rap por "Tha Carter III", el de mayor venta en Estados Unidos en el 2008.

La estrella de R&B Chris Brown, de 19 años, puso la nota escandalosa en la noche. Con dos nominaciones, el artista iba a actuar durante la ceremonia pero fue detenido el domingo por la tarde y acusado por amenazas en relación a un ataque a una mujer a la que no se identificó pero que se cree sería su novia, la estrella pop Rihanna.
Los organizadores del Grammy se vieron obligados a suplantar su actuación con el ícono del R&B Al Green.

La novia de Brown, la tres veces nominada Rihanna, de 20 años -cuya participación en el incidente no fue confirmada o negada por la policía de Los Angeles-, tampoco apareció sobre el escenario para llevar a cabo su actuación programada.

Plant y Krauss (de 37 años), barrieron con las cinco categorías en las que estaban nominados. El dúo se llevó el premio a grabación del año por "Please Read The Letter", una reelaboración de una canción que Plant escribió con su viejo compañero de Led Zeppelin Jimmy Page, y además ganó en las categorías pop, folk/Americana, y country.

Coldplay, que seguía a Lil Wayne con siete nominaciones, terminó la noche con tres Grammys. Los británicos se quedaron con el premio a mejor canción por "Viva La Vida", el éxito que ha provocado una demanda por plagio de parte del guitarrista Joe Satriani.
La cosecha de los liderados por Chris Martin también incluyó el premio a mejor álbum de rock por "Viva La Vida Or Death And All His Friends".

Adele, una londinense de 20 años, obtuvo el premio a mejor artista nueva del año superando en una categoría muy reñida a Duffy, los ídolos adolescentes the Jonas Brothers, la cantante country lady Antebellum y la cantante de R&B Jazmine Sullivan.
La jovencita también se llevó el premio a mejor trabajo pop vocal por su canción "Chasing Pavements". Info Goodman, Reuters- García)

Deja tu comentario sobre este gran evento del mundo de la música y sobre los grandes ganadores de la noche!

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles