DANNA GARCIA, UNA BELLEZA CON GANCHO
0:46Tanto se ha adentrado en su personaje de boxeadora en la telenovela Un gancho al corazón que la actriz colombiana Danna García llegó a noquear en dos ocasiones a la persona con la que estaba simulando una pelea real como parte de la trama.
“Hago las peleas sin dobles y en una escena me he noqueado a uno que otro y dicen que no pego duro (ríe). Dicen que aprendo rápido, pero esto es un proceso. Aunque calculaba no darle, estuvo más vergonzoso que chispeante (el golpe)”, narra con simpatía la artista vía telefónica desde México.
Para encarnar a “Valentina López , La Monita” en la novela que estrena el próximo lunes, a las 8:00 de la noche, por Univisión Puerto Rico, ha contado con la asesoría de las boxeadoras profesionales Mariana Juárez y Ana María “La guerrera” Torres.
La recordada “Norma Elizondo” de Pasión de Gavilanes reitera a Primera Hora que “sin duda alguna hoy es cuando mejor boxeo y lo dicen las boxeadoras. Ha sido un orgullo y honor para mí boxear con campeonas mundiales”.
“Valentina López, La Monita” es una chica abandonada por su madre que se adentra en el mundo del boxeo. Al lastimarse una mano, buscará empleo en la empresa de un ex piloto de autos de carrera “Mauricio Sermeño” encarnado por Sebastián Rulli, de quien se enamora.
Sin mucha rutina de ejercicios, la actriz ha logrado tonificar su figura a través de las técnicas de boxeo, por lo que siente que “estoy fuerte”.
La tonificación de su cuerpo la ha sentido en su estómago, que está marcado por los abdominales, los brazos y hombros cortados y sus piernas, las que describe que están “durísimas”.
“A diario grabo algo de boxeo y hago una rutina a través de la grabación. Antes de las peleas entreno un poquito y las peleas duran un día entero. No tengo tiempo para mucho y terminamos muy tarde de grabar”, revela la intérprete que es fanática del boxeo.
Asegura ser “fan del boxeo y tenía contacto con muchas boxeadoras. Por eso, mi personaje lo interpreto con mucho respeto”.
“Estoy interpretando un mundo. La vida de las boxeadoras es interesante por la dedicación a su carrera y los sacrificios que hacen, y he querido llevar a la pantalla la vida de ellas”, precisa.
Le encanta la comedia
A través de las líneas jocosas del libreto de este culebrón, la también cantante se ha sentido relajada por explorar un terreno nuevo para ella, ya que lo que siempre ha hecho es drama.
“La comedia es un género que para mí es nuevo y tuve que prepararme en un tiempo bien corto para adaptarme a un nuevo lenguaje de comedia. Yo venía de algo más dramático”, sostiene.
Por eso, siente que se arriesgó en esta nueva etapa porque desconocía cómo le iría. Pero la prueba ha sido gratificante para ella y la hace sentir “feliz”.
“Esto es una novela simpática, liviana y ágil. Es como una montaña rusa de comedia, romance, aventura e intriga, y es muy interesante porque no te aburres y quieres ver más cada día”, acota.
Para su personaje, por cierto, habla alto un tanto explayada y hace gestos exagerados en su rostro que se apartan de su verdadera personalidad.
“Ha sido innovador hacer comedia. Hablar duro, manotear y hacer caras no era lo que yo había hecho antes. (Su actuación) ha sido explorar algo diferente y no he sentido tensión. Me he divertido en esta novela y es un personaje abierto y fácil de leer”, expone.
0 comentarios