LA PANTERA ROSA 2
0:10Las producciones de la mal llamada Meca del Cine tienen como premisa básica para los “fundamentos” teóricos de sus guiones la idea de que el ciudadano norteamericano promedio, en especial el de clase media, debe ser un perfecto imbécil para triunfar en la vida, teoría que, todo parece indicar, aunque es muy anterior se refuerza con nada menos que dos períodos presidenciales del Sr. “W”. Y este personaje, aunque fue creado hace 40 años para Peter Sellers (y nadie, y mucho menos Steve Martin, podrá equipararse a su Clouseau), ahora viene reforzado también en lo que a estupidez se refiere.
El Inspector Clouseau de Sellers era un ingenuo a quien las cosas le salían bien. El Clouseau de Martin es un tarado rodeado de muchos tarados a quien las cosas le salen bien.
Pero no es únicamente la caracterización o la personalidad del personaje lo que hace que estos “remakes” no lleguen ni de lejos a sus originales, sino la miserable visión creadora de Scott Neustadter y Michael Weber, para inventarse esta estúpida historia, y la inicua falta de sentido cinematográfico y de humor y de sentido común de los tres “guionistas”, los dos mencionados con la “ayuda” de Steve Martin, quien no sólo ridiculiza al personaje, sino que se ridiculiza a sí mismo como alguien que presume de capacidad histriónica.
Es la evidente falta de capacidad para crear “gags” que valgan la pena, tanto de imagen pura como de imagen y sonido, que era lo que distinguía a las comedias de Blake Edwards, Sellers aparte. Y las necedades: Alfred Molina, francés; Andy García, italiano; Jeremy Irons, español, y nada menos que un perfecto británico, John Cleese, para hacer de inspector jefeÖ francés. Hay una serie de secuencias que salen sobrando por lo necia, como las de Lily Tomlyn, porque no tienen sentido ni comicidad, porque son rellenos estúpidos para alcanzar los 92 malhadados minutos que dura esta imbecilidad.
La pastera rosa 2 (The Pink Phanter 2). Dirección: Harald Zwart; Guión: Scott Neustadter, Michael Weber y Steve Martin; Fotografía: Denis Cressan; Musicalización: Christophe Beck; Intérpretes: Steve Martin, Jean Reno, Emily Mortimer, Andy García, Alfred Molina, Yuki Matswzaki y John Cleese.
0 comentarios