"SUGAR" O MUCHAS HISTORIAS DOMINICANAS EN UN FILM
0:07El estreno de la película “Sugar” en Estados Unidos llega a colocar un tema que toca muy de cerca a los dominicanos. La historia de Miguel “Sugar” Santos, interpretado por Algenis Pérez Soto, es la de muchos peloteros que no logran mantenerse con buen rendimiento en las ligas menores y tienen que dedicarse a otra cosa allá o volver con la derrota a su país.
No es esa la cara que suele mostrarse cuando se habla de oportunidades para ser firmado por un equipo del país del Norte. Pero en este caso, Anna Boden y Ryan Fleck, dos jóvenes cineastas de Estados Unidos, se han atrevido con el tema y llegaron a San Pedro de Macorís y realizaron su película de una manera clara y valiente.
La historia de la película explora los problemas que afrontan los peloteros nacionales cuando son contratados y donde las cosas no son color de rosa. Lo que sería una salida de la pobreza se va transformando en un estudio más reflexivo, complejo y realista de lo que significa la persecución de un sueño.
“Sugar” fue presentado el año pasado en el país, cuando le correspondió inaugurar el segundo Festival de Cine Global que organizó Funglode, el pasado mes de noviembre.
Al estreno en los Ángeles esta semana asistieron, además del elenco del filme, actores como Jessica Alba y Ryan Gosling. La película, realizada en lugares de República Dominicana y Estados Unidos, es el segundo largometraje que realizan en conjunto Boden y Fleck.
Este supone la primera cinta dramática de la pareja de guionistas y directores, luego de la primera, “Half Nelson”, que recibió numerosos elogios de la crítica. Su actor principal, Ryan Gosling, fue nominado al Oscar por su interpretación.
Este filme se estrenó en el Festival de Sundance en 2006, donde obtuvo tres Gotham al nuevo director, actor y largometraje. Además recibió dos premios Spirit para sus actores principales, Gosling y Shareeka Epps.
0 comentarios