UN EX GUIRERO CON SALSA Y SEXAPPEAL

0:19

Antonio Rodríguez Castillo buscó el significado de la palabra “sexappeal” en el diccionario y se rió al leer: “Atractivo físico y sexual”. Sin embargo, no le dio mente y en los albores del siglo XXI escondió su nombre real y hasta el sobrenombre que lo había distinguido por años: Tony Güira, para dar paso a su nuevo identificador. Desde entonces ¿quién no lo conoce como Sexappeal, uno de los mejores salseros dominicanos de todos los tiempos?
Lo de “Sexappeal” vino por sugerencias de sus compañeros músicos cuando comenzó a tener impacto con sus primeras salsas y necesitaba un nombre artístico. El proceso de separación de su instrumento insignia, la güira, fue a partir del 1991. “En ese año asistí a una feria gastronómica en Lima, Perú, a la que fui con el grupo de Chabeli”.

Durante la presentación ante congresistas peruanos, comenzaron a pedir temas de Juan Luis Guerra “y Chabeli no se los sabía, yo me ofrecí y el director me marcó Ay Mujer; cuando arranqué a cantar ahí eso se fue abajo”.

A partir de ese momento Chabeli le asignó un set de merengue en sus fiestas. “La gente comenzó a hablar de la voz de Tony Güira, hasta que grabé coro y empezaron a utilizarme Dary Dary, Ramón Orlando, Dioni Fernández...”.

Una vez Cuco Valoy “me oyó y me dijo que tenía una voz que pocos cantantes la tienen; ahí le habló a Ramón Orlando y me grabó una producción de merengue, que fue mi primer disco (año 1997)”.

En el 2001 Ramón Orlando accedió a grabarle en salsa los temas “La Llorona” y “Mañana mañana”, que lo colocaron de manera definitiva en otra faceta: la de cantante, área en la que desde hace ocho años se desempeña con éxito radial.

“Son ocho años de mucho crecimiento en un género en el que no había mucha confianza para los intérpretes dominicanos”, acota Sexappeal.

Aunque la salsa es su fuerte, adelanta que grabará una producción completa de baladas. “La gente me está pidiendo eso y lo voy a hacer”.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles