HARRY POPTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE

23:59

angelina-flequillo.jpg

'Harry Potter y el misterio del Príncipe' se estrena en los cines el próximo miércoles. Los responsables de la cinta aseguran que la nueva entrega cinematográfica, basada en el sexto libro de J.K. Rowling, será "más oscura" que las anteriores...

No obstante, el filme dirigido por David Yates tiene un tono de "comedia romántica" y los jóvenes de Hogwarts, en plena adolescencia, se iniciarán en el amor. Una historia que continuará en las dos próximas películas, basadas en el séptimo libro, y cuyo rodaje comenzará en tres semanas.

Para presentar la película (es la primera vez que vienen a España actores para promocionar la saga), estuvieron en Madrid los hermanos James y Oliver Phelps, que encarnan en la saga basada en los libros de J.K. Rowling, a los gemelos pelirrojos Fred y George Weasley, ya licenciados como magos, que regentan una tienda de artículos para bromas mágicas.

Pese a que sus papeles en esta nueva entrega son muy breves y se limitan a dos pequeñas apariciones en pantalla, James y Oliver hablaron de cómo fue el rodaje de ésta y las anteriores películas de la saga, en la que empezaron como actores noveles, y cómo con los años han forjado una bonita amistad entre todos ellos.

"La primera película es de hace nueve años y las historias se han adaptado para que guste a niños y jóvenes. Sí es cierto que ésta es la entrega más oscura", afirmó Oliver, que junto a su hermano vuelve a compartir cartel con Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger).

PARA TODOS LOS PÚBLICOS
'Harry Potter y el misterio del Príncipe' es "para todos los públicos" porque esta vez muestra cómo los jóvenes de Hogwarts florecen al amor y se enfrentan a los peligros de la adolescencia, incluido el desamor. "La película tiene más de comedia romántica", agregó James.

En medio de la revolución hormonal por la que pasan, la historia se "oscurece" con el regreso de Lord Voldemort y los mortífagos. El profesor Albus Dumbledore (Michael Gambon) está decidido a adoctrinar a Harry, que ya es un mago mucho más maduro, para la batalla final. Para ello tendrá que descubrir la clave para acabar con el villano, para lo que necesitará la ayuda del antiguo profesor de pociones Horace Slughorn (Jim Broadbent), quien ha modificado uno de sus recuerdos y se resiste a contar lo que de verdad ocurrió en el pasado, clave para el desenlace.

Cuestiones como la responsabilidad, la pérdida de la inocencia, los peligros de la adolescencia así como los nuevos retos y las nuevas oportunidades que tendrá que afrontar Harry Potter, están en la última película que, como en las anteriores, no muestra en pantalla todo el contenido del libro.

DOS ENTREGAS MÁS CON "TODO"
Los actores se refirieron al séptimo libro de la saga y recordaron que es imposible incluir en una película de dos horas y media de duración 600 páginas. "La próxima se dividirá en dos partes, porque sería imposible contarlo todo", dijo Oliver, a lo que James apuntó que de incluir todos los detalles de los libros los espectadores tendrían que enfrentarse a unas siete horas de metraje con cada entrega.

"Las dos próximas películas sí incluirán todo, porque la saga ya se acaba y es importante todo el contenido", consideró James, mientras que Oliver adelantó que la primera parte de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' comenzará su rodaje en tres semanas. "Dentro de dos tendremos que ir a la peluquería a teñirnos el pelo de rojo", dijeron entre risas los gemelos, que tienen el pelo moreno y no son pelirrojos.

La enfermedad de Rupert Grint (que se ha contagiado de gripe A) no será un obstáculo para empezar a rodar la cinta, que cuenta con "un guión fantástico". "Todo funcionará bien", agregaron los gemelos, que en próximas partes tendrán más protagonismo que en 'El misterio del Príncipe'.

PIERDE ENCANTO
Sobre su afición a los libros de J.K. Rowling, los gemelos afirmaron que han leído la saga y no han podido evitar reconocerse en sus personajes, al igual que al resto del reparto. "Pierde un poco de encanto, porque al leer ya pones cara a los personajes", declaró Oliver, a lo que su hermano agregó que también adentrarse en la ficción del mundo del cine les hace fijarse más en la parte técnica de las películas que van a ver, en lugar de disfrutar con la historia.

Trabajar en "una de las franquicias más grandes de todos los tiempos" es para los gemelos un sueño. "Nuestra familia no pertenece al mundo del cine. Antes de caer en el mundo del cine yo quería ser bombero y mi hermano (Oliver), geólogo. No pensamos nunca en ser actores, pero ahora queremos seguir en este mundillo", afirmó James, quien espera que no les encasillen en papeles de gemelos.


Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles