QUENTIN TARANTINO TRISTE POR NO RECIBIR PREMIO
6:33El cineasta estadounidense Quentin Tarantino sigue enojado con el Festival de Cine de Cannes y no puede creer que no le hayan dado un premio por su película “Inglorious Basterds”.
“Creo que merecía la Palma de Oro”, dijo Tarantino sobre el principal galardón que otorga el festival francés. “Pero por lo menos me tendrían que haber dado el Gran Premio del Jurado”, agregó en declaraciones que difunde hoy el semanario alemán “Focus”.
La frustración que sintió al quedarse con las manos vacías fue el motivo por el que no fue a la ceremonia de entrega de premios, a pesar del reconocimiento al mejor actor que tuvo Christoph Waltz, uno de los protagonistas de la película. “No fui porque no era mi fiesta”, dijo Tarantino.
El filme se ubica durante el primer año de la ocupación alemana de Francia, cuando Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar brutales y rápidas represalias contra objetivos concretos.
Conocidos por el enemigo como “The Basterds”, los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich.
El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.
0 comentarios