ANGORA LA PELICULA MAS CARA DEL CINE ESPAÑOL

0:40

Ágora es la cinta más cara de la historia del cine español, con un reparto encabezado por una estrella de Hollywood y además es el primer trabajo después de conseguir el Oscar hace cinco años con “Mar Adentro”.
Las expectativas son muy altas, pero Alejandro Amenábar no tiene vértigo.
“No me asusta haber rodado la película más cara del cine español”, afirma el director en una entrevista publicada en la que señala que el único reto que verdaderamente importante al rodar “Ágora” fue conseguir que el espectador se enganchara a una historia que habla de astronomía, de Ptolomeo o de la caída del Imperio Roma no.
“Busco comunicarme directamente con el público”, asegura. Y con esa premisa presenta su cinta, que se estrena el próximo 9 de octubre, y está preparado para las comparaciones con otras superproducciones épicas que llegarán.
“Lo fácil hubiera sido hacer Troya, yo he preferido arriesgarme”, proclama antes de confesar que “Ágora” nació una noche mientras miraba las estrellas y discutía con mis amigos sobre la existencia de vida inteligente en el universo”.
Fue entonces cuando recuperó una vieja pasión, la astronomía, y se gestó lo que el director define como “un homenaje a todos aquellos que, desde la ciencia, han abierto los ojos a los demás gracias a que dudaron de lo que conocían”.

Tambien podria interesarte

1 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles