COMO CUIDAR LOS TESTICULOS
23:16Tanto los hombres como las mujeres saben lo delicados que son los testículos, y no es para más, los mismos no están tan protegidos como deberían. Su delicadeza es a menudo comparada con los senos de la mujer, por varias razones: sensibilidad al dolor, a las caricias, fragilidad ante los golpes y tamaños desproporcionados (es natural que un testículo sea más grande que otro, como pasa normalmente con los senos de las mujeres).
Mi interés por el cuidado y la anatomía de mis testículos aumentó varios meses antrás cuando encontré una pequeña "bolita" en mi perineo (espacio entre el ano y los testículos) la cual me causaba un dolor que traspasaba hasta mi testículo hizquierdo.
De inmediato me asusté, pues odio ese tipo de molestias en esa parte, la cual apreciamos mucho. Me dí cuenta que los hombres no solemos prestar el cuidado debido a "nuestros gemelos" y nos enfocamos solo en el pene. Pero ambos trabajan junto en funciones muy importantes.
Cuando me presionaba "la bolita" sentía un dolor extraño. Mis erecciones se mantenían normales, mis eyaculaciones también, pero esas molestias permanecieron por varios días.
Inmediatamente empezé a investigar en Internet, libros y personas calificadas sobre este tipo de problemas. Y descubrí muchas cosas las cuales las compartiré con ustedes en este momento.
Auto examen de los testículos
Primeramente, no espere que le duelan para comenzar a examinárselos. Hágalo hoy mismo y con mucho cuidado.
Lo primero que debes hacer es examinar la anatomía de los mismos. Antes de bañarte, úntate un poco de aceite de bebé. Pásatelas por los testículos y suavizalos bien. Sería bueno de que estén afeitados para que sea más cómodo. También lo puedes hacer con las manos secas si prefieres.
Tócate suavemente con los dedos índice, medio y pulgar un solo testículo a la vez (puedes usar las dos manos). Siente bien cualquier "bolita" o dolor extraño al rededor del mismo. Intenta de sentirlo en toda la circunferencia para buscar cualquier anomalía o protuberancia.
Haz lo mismo con el otro "compañero" y verifica que todo esté bien. También verifica el perineo, sin llegar al ano obviamente. Puedes estirar cada uno a diferentes direcciones para ver si sientres algún dolor fuera de lo normal. ( No le des vueltas.)
Cuidados básicos
Al visitar a mi médico ya tenía dos días sin dolor, pero la preocupación permanecía pues no sabía cual era el motivo del mismo. La doctora me examinó el perineo y los testículos de la forma que lo describí más arriba, sin embargo, ella fué más rápida de lo normal. Después me preguntó que si aún sentía mucho dolor. Cuando le dije que no, símplemente me dijo que los riesgos de tener cualquier enfermedad grave eran muy bajos pues yo soy muy jóven (25).
Entre las recomendaciones básicas que ella me explicó están:
Usar ropa interior de algodón: Es importante porque en los tiempo de calor mantiene los testículos frescos, los cuales sirven para mantener la temperatura de los espermas en buen estado para la salud de los mismos. Sirve como una cámara termoestática. Por esa razón, cuando usted se baña con agua fría, puede ver como inmediatamente el escroto (bolsa de piel externa) se encoje. Haga la prueba y observe bien.
No use pantalones muy apretados: Puede causar más inconveniente de los que se puede visualizar, según la doctora. Sería bueno utilizar pantalones con cierta elasticidad para no forzar tus "gemelos."
No te sientes en lugares muy calientes: Los asientos muy calientes causan lo que conocemos popularmente como "mal de orine", (cuando haces pipí en gotas sin tener un chorro fuerte.) Todo el mundo sabe lo incómodo que es eso. Claro está, ella me explicó todo eso en Inglés y al principo no sabía de lo que estaba hablando, pues usó términos médicos que no sabía en Inglés.
Recomendaciones Finales
Siempre debes prestar atención al tamaño irregular de tus testículos. Aunque es normal que uno sea más grande que el otro, cuando la diferencia es muy notable debes comunicarte con tu médico.
Cuando practicas cualquier deporte, debes comprar la protección adecuada. Los daños a los testículos pueden ser irreversibles y no puedes tomar ese riesgo.
El Cancer Testicular es poco probable en hombres jóvenes, pero examinarse periódicamente no está de más. No obstante, para hombres de 40 en adelante, la prioridad es mayor. El cáncer de testiculo es altamente tratable, así que no se deprima y vaya a el urólogo de su preferencia. Más importante aún, si es extirpado sus hormonas sexuales se pueden mantener a niveles normales, lo cual es un poco alentador.
En mi caso, no tengo nada por ahora. Me reviso cada cierto tiempo y cuido mucho más de mí, ahora que aprendí a hacerlo. Haga lo mismo, que la salud es lo primero.
Para las mujeres.
Deben ser cuidadosas al hacer el sexo oral en esta parte. No se lleven de las emociones y bajen su agresividad. De hecho, esta parte suele ser más débil que sus pechos, así que tómelo en cuenta a la hora de que su boca esté por ahí (haciendo gárgaras)
0 comentarios