UN AUTOR RETRATADO EN SUS CANCIONES

0:05

Con poco más de medio siglo de vida y una larga carrera, José Antonio Rodríguez presentó el pasado viernes su nuevo material discográfico, “Me quiere,... No me quiere”, en el que encontramos a un artista integral, que se define a la perfección en su obra.
Con una carrera llena de altibajos, en los que sus canciones en boca de otros han saboreado el éxito, que cuando las entona él no ha podido conocer. “Hay de todo en el disco; es a pegarme que voy”, dijo en broma Rodríguez, durante el concierto con el que presentó las “vivencias prestadas y propias”, como las ha definido él mismo y que ha realizado en los últimos ocho años.

A pesar de que ha sido acusado por algunos de ser una copia a calco de otros cantautores internacionales, presenta ahora un trabajo en el que presenta a un artista reflexivo, positivo a pesar de los obstáculos y con una muy buena musicalización.

Letras que tienen el peso de la extraordinaria experiencia de vivir: “Ha valido la pena”, dice la última frase de “Otra historia”, canción que abre el disco.

El concierto
La entrada al espectáculo realizado en el Palacio de Bellas Artes, incluía el disco y un DVD del artista. El repertorio recorrió algunos de sus temas más conocidos y, claro está, algunos de los que pueblan el nuevo álbum en los que se hace acompañar de un grupo de colegas artistas de su generación (Víctor Víctor, Lourdes Ramírez, Patricia Pereira, Manuel Tejada).

Igualmente demuestra su interés por las nuevas propuestas al tener como invitados a jóvenes hacedores del arte musical (Test-a-t, Pavel Núñez, Jan Alberto, Laura Rivera, Papolo Sonoro, Gnómico, DerGott, Micro’s Way y Militza Iancova).

Conversando, cantando y haciendo chistes a costa de su carrera, José Antonio presentó un concierto divertido, ágil y variado, auxiliado en todo momento por imágenes en video.

El autor de “Para quererte” y “Vive” se dividió en dos y presentó por primera vez al José Antonio Rodríguez formal, el que lleva las cuentas, con traje y corbata, que aparte de exponer los errores de su alter ego, sirvió de presentador del concierto.

Al incluir artistas nuevos, raperos algunos, demuestra que el músico está pendiente de las nuevas formas de hacer canciones.

Acompañado de una atinada banda que, dirigió el inmejorable Rafelito Mirabal, se pasearon las letras y melodías de Rodríguez por géneros como el reggae (“¿Dónde estabas tú?”), country (“Por poco”); bolero (“Antes de las 7”); rap (“Detrás” y “La calle El conde”); son (“La calle El conde”)samba (“Solo”), siempre con el pop como base.

“ME QUIERE,.. NO ME QUIERE”
El disco y el concierto recuerdan la etapa en que José Antonio Rodríguez realizaba conciertos semanales en los que invitaba a sus amigos músicos a compartir escenario.

Un momento emotivo del concierto fue al presentar la canción “Cúanta felicidad da”, escrita a Freddy Beras Goico. El humorista y productor de televisión, presente en la sala, fue aplaudido por la audiencia.

La banda que acompañó al cantautor estuvo integrada por: Rafelito Mirabal, piano; Miki Creales, teclado; David Holguín, guitarra eléctrica; Pamel Mancebo, guitarra acústica; Jeremías King, bajo; Laura Rivera, coros; Ezequiel Francisco, batería; Edgar Molina, percusión; y Militza Iancova, violín.

En el álbum participan Pavel Núñez, “Solo”; Víctor Víctor, “Antes de las 7”; Papolo Sonoro, “Yo”; Fernando Echavarría, Micro’s Way y DerGott, “La calle El conde”; Eliacim Martínez, “Ama”; Jan Alberto, Lourdes Ramírez y Linette Lora, “No callaste nada”; Grupo Testa- t y Gnómico, “Detrás”.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles