UN PELO DE CINE
20:42Para tener un pelo bonito hay que cuidarlo y en especial si tienes algo más que una melena. Para que tu cabello luzca en todo su esplendor dedícale unos minutos cada día y cuando te toque lavarlo ten en cuenta varias cosas:
Antes de lavarlos, cepilla tus cabellos unos minutos, en todos los sentidos y también con la cabeza hacia abajo. Así quitarás todas las impurezas que tenga tu pelo (gel, laca, polución... ) y de paso activarás la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y fortalecerás tu melena.
Lava el pelo con un champú específico para tu tipo de cabello, lo aclaras bien y lo secas un poco con la toalla. Ponte una mascarilla nutritiva y déjalo actuar varios minutos (lee la etiqueta del fabricante para que sepas cuántos recomienda).Cuando pase ese tiempo lo aclaras con agua abundante terminando con agua fría, que hace que el pelo tenga más brillo. Sécalo bien con la toalla y lo peinas para quitar los enredos. Cuando esté bien peinado echas el producto alisante y lo dejas actuar.
Ahora tus mejores armas son el secador y el cepillo porque con ellos conseguirás la forma que quieras: la raya que quieras llevar y la separación en la parte de la nuca. Coge el pelo en mechas, enrolla la punta con el cepillo redondo y lo giras hasta que llegues a las raíces mientras aplicas el calor del secador unos pocos segundos.
Para alisar por detrás, recoge los mechones posteriores y cepíllalos de la misma forma que con los otros. Aquí es importante que el secador esté en una posición perpendicular al cepillo y que se mantenga a una distancia de más de cinco centímetros del cabello. Para que el resultado sea impecable, repasa dos o tres veces cada uno de los mechones.
Si quieres un volumen extra, recoge los mechones de la parte superior de la cabeza en unos rulos grandes que tengan velcro. Déjalos puestos unos cinco minutos y después los desenrollas con cuidado. Para terminar el acabado repasa la melena con un cepillo plano para dar forma y aplica una ligera nube de laca fijadora.
0 comentarios