LA SHELLY QUE SE CONVIRTIO EN BABY

0:15

Martha Heredia Rivas estudió en el colegio Quisqueya de Santiago. Es la tercera de los hijos de Felipe Heredia. Su madre, Maritza Rivas, viajó a Argentina para acompañarla en los últimos días del reality.
Con ella reside en el edificio 110 de la avenida Yapur Dumit al Sur de Santiago.
Autodidacta del canto, la chica que en su casa apodan “Shelly” se convirtió en la “Baby” de Mimí (Irma Angélica Hernández Ochoa) Jon Secada y hasta del implacable Oscar Mediavilla.

Desde Santiago y con tal de motivar a la gente para que votara a su favor, la familia Heredia mandó a imprimir miles de afiches que pueden verse en cristales de automóviles.

También adquirieron y regalaron tarjetas de llamadas. Aunque la clasificación de las Águilas Cibaeñas se torna difícil, el aura de Martha levanta la moral e incentiva la alegría de la comunidad cibaeña. La “Marthamanía” es una fiebre que se palpa y se disfruta en el ambiente.

Antes de que pise su tierra, Martha ya luce otras coronas. El Ayuntamiento de Santiago, con un síndico que quiere repetir en el cargo, la declaró Hija Meritoria de la ciudad. La gobernadora, Nidia Bisonó de Tavárez también la felicitó e invitó a la juventud a seguir sus pasos.

Los políticos se unieron a la campaña por Martha.

Desde el presidente Leonel Fernández y el líder perredeísta Miguel Vargas Maldonado hasta la senadora Cristina Lizardo, el diputado Julio César Valentín y el reformista y canciller Carlos Morales Troncoso.

El secretario de Turismo, Francisco Javier García, anunció que la joven será incorporada a la campaña de promoción del turismo dominicano en todas partes del mundo a partir del año 2010.

De bateo y corrido
En tiendas de licores y en la platea de Puerta del Sol, el estribillo, “tu me dejaste caer, pero ella me levantó”, hizo batir a mansos y cimarrones.

La clase política representada en Beraldo Peña de la UDC, la perredeísta Mary Pily Veloz, la gente del diputado Abel Martínez y demás banderías, también se dejaron sentir con movimientos, camisetas y tarje tas de llamadas. En el “dao” el PRD se fue adelante. En la acera del frente, vendedores de la telefónica Orange esperaban a quienes necesitasen el plástico para seguir votando por la chica que se metió en el bolsillito chiquito al jurado del reality. Los chicos hicieron su agosto en diciembre.

Una reina
Martha es la reina del país. El Cibao lo ha manifestado. En Santiago, la movilización humana y la gritería superó las celebraciones por el triunfo de las Águilas Cibaeñas. Flashes y cámaras de televisión competían por tomas que hablaran más que mil palabras.

Los tragos de vodka con Cramberry se agotaron.

También las cervezas. Aunque más que brindis reinaron los abrazos entre gente desconocida, unidas por la fiebre y el orgullo de admirar a la Latin American Idol 2009.

A Luis Felipe, su hermano, este triunfo le hace recordar el dúo de música pop “Una Vía”, que ellos integraban y que quedó en el anonimato.

Es que a su hermana lo del canto le sale natural, como afirma su padre. En gustos no tiene preferencia y por eso puede oir una bachata, un rock o un merengue.

Tampoco tiene “artistas preferidos”.

Es que la niña nació en una familia musical. Su hermano toca batería y ella es dueña de una pandereta y una “maraquita” peruana.

ALGARABÍA: Desde el momento en que se conoció el triunfo de Martha Heredia, los dominicanos comenzaron a celebrarlo en las calles, en los locales de diversión y en sus casas.

Decenas de vehículos sonando incesantemente sus bocinas se observaron en varios puntos neurálgicos de Santo Domingo, en una noche donde el canal 11 local, que transmitió el concurso, eclipsó la atención que los dominicanos prestan generalmente a las transmisiones del béisbol profesional, el deporte nacional.

La joven también fue vitoreada en Santiago, donde su padre sufrió un mareo de varios minutos, tras conocer del triunfo de su hija.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles