UNA FELIZ NAVIDAD CON COMI'A
0:07Para los dominicanos la Navidad es sinónimo de fiestas, regalos y comida en abundancia; para el famoso personaje Tubérculo Gourmet (Raymond Pozo) el que haya mucha comida en su casa no significa días de fiestas.
“Porque en mi casa nunca ha faltado la comí’a, mucha carne, víveres... Ayyyy ese arroooz! Ese arroz es sagrado en mi casa. Pero nunca se come ensalada, ni hojas de esas que comen la gente fina porque eso es pa’pájaro”, dice con su singular manera de hablar.
Tubérculo, quien es candidato a senador por el Partido de Jartones Dominicanos (PJD) no le importa que las tiendas estén vacías en este período navideño, lo que sí le preocupa es que los supermercados, colmados y mercados estén vacíos y que la gente no esté comprando sus alimentos. “Por lo único que hay que preocuparse en este país es porque el pueblo coma, en eso es que está basada mi campaña: “Mucha comí’a pa’ la gente, porque después que uno está jarto viene lo demás, se puede hacer lo que sea, pero con jambre no; con jambre la gente no piensa, ni trabaja, ni hace de’ na”.
En su discurso de campaña Tubérculo prometió que habrá desayuno, comida y cena escolar para los estudiantes y los empleados del Estado.
Hace tres semanas que Tubérculo lanzó su candidatura oficial como senador del país. “Es que yo lo abarco todo, mi partido es el pueblo que coma y que coma mucho”.
En Nochebuena
Aunque en la casa del famoso comilón siempre hay alimentos en abundancia, para la cena de Nochebuena también hay todo un ritual.
Cuenta que el 24 desde que se levanta lo primero que hace es darse una “jartura” y continúa así todo el día hasta la hora de la cena, en la que habrá sanconcho, cinco puercos asados, muchos víveres y un enorme caldero de moro de guandules.
En la casa de Tubérculo no se consumen las famosas frutas navideñas, ni los dulces ni ningún tipo de alcohol porque, según explica, nada de eso puede ocupar un espacio en su estómago. “Si por casualidad de la vida a mí me queda un huequito vacío en la barriga no lo voy a desperdiciar comiendo esa porquería, yo lo lleno de comí’a, porque fue para eso que se hizo el estómago”.
Su vida
Tubérculo es oriundo de Jamey, un campo de San Cristóbal. Desde niño trabajaba con su padre, quien cosechaba plátanos en un pequeño conuco y luego lo vendía en el mercado de la Capital.
En ese trajín creció el hombre de 45 años que lo único que tiene como objetivo en su vida es comer.
Al morir su padre, Tubérculo se quedó con el negocio en el mercado. Allí tiene un puesto de vender víveres y cerca del mercado conoció a su esposa Mayra, quien tiene un puesto de fritura.
“La gente que vende comida son las personas más importantes en el mundo, por eso me enamoré de ella, y ella se fijó en mí porque el hombre que come mucho la mujer está segura de que en la casa nunca faltará la comida”, afirmó.
Mayra y Tubérculo no tienen hijos y todo lo que ganan lo gastan en comida. “Como todo hombre normal que se respete, cuando era soltero yo no soñaba casarme con una mujer, sino con una cocinera.
Para mí lo primero es la comí’a, después viene lo demás”.
“LLEGANDO”, EL ESPECTÁCULO
La pareja. Raymond y Miguel se preparan para ofrecer a su público una carga de humor con su espectáculo “Llegando”, el cual se presentará en la Arena del Cibao, y en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, el 29 de diciembre. “Llegando” es una producción de Edilenia Tactuk.
“Esta vez contamos con el privilegio de tener como invitado, para el show de la Capital a Freddy Beras Goico. Él estará interactuando con Tubérculo Gourmet y eso va estar para morirse de la risa”, adelantó Raymond Pozo.
Para esta entrega, Edilenia ha insertado elementos y parodias que no se presentaron en los dos primeros shows.
“Hemos sacado cosas que no gustaron mucho, también hemos cambiado otras para mayor disfrute de la gente. Estamos grabando y produciendo cosas muy interesanes para estos espectáculos”, aseguró Pozo.
El comediante confesó que tanto para él como para su compañero, Miguel Céspedes, éste ha sido un año de grandes acontecimientos en su carrera.
0 comentarios