LUISITO MARTI FUE SEPULTADO

0:11

Todos los que fueron a despedir a Luisito Martí coincidieron -a la hora de resaltar sus cualidades- el carácter responsable, disciplinado y trabajador del fallecido artista. A eso añadían lo buen amigo que era. Las personalidades que se asomaron al féretro a darle el último adiós eran de áreas tan diversas como las variadas facetas que deseempeñó Martí.
Políticos, músicos, funcionarios del Gobierno, periodistas, empresarios artísticos, cantantes, comediantes, religiosos, actores de teatro y directores de cine, entre otros, expresaron su pesar ante la pérdida de Luisito Martí.

Durante el día de ayer la capilla E de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln fue abarrotada por gente que estuvo relacionada de alguna manera con el artista y que se acercó a su familia para ofrecerle sus condolencias.

Tras una batalla contra un cáncer en el estómago, el infatigable trabajador del arte del entretenimiento se rindió a las 7:40 del pasado domingo.

Como era de esperarse, un numeroso grupo de comediantes de la televisión, entre los que se encontraban Fausto Mata (Boca de Piano), Rafael Alduey, Manolo Ozuna, Tony Sanz, Wilson Díaz, Luis Gil, Aquiles Correa y Tony Pascual (Pachulí), quisieron rendirle tributo con su presencia a quien fuera uno de sus inspiradores.

De igual forma, muchos actores de teatro que en algún momento trabajaron al lado de Martí estuvieron presentes, entre otros, Víctor Checo, Salvador Pérez (El Pera), Augusto Feria y Monina Solá.

Solidario
La actriz Solá recordó la generosidad de Luisito, quien en 1994, en la ciudad de Nueva York le dio la mano cuando ella más lo necesitaba. “¿En que puedo ayudarla? ¿Necesita dinero? Quiere que la acompañemos a algún sitio?”, dijo Solá que le preguntó Martí. La actriz cuidaba en ese momento a su marido, quien estaba muy enfermo y confesó que entonces, el que fuera percusionista y cantante de El Combo Show de Johnny Ventura, le dio la mano.

Roberto Salcedo, el síndico del Distrito Nacional y ex compañero de Martí en el programa El show del mediodía, estuvo en la funeraria. “Su humor fue muy sano, nunca acudió al morbo ni a situaciones que atentaran contra los buenos modales. Todo lo contrario, sus personajes eran sanos y hoy ese es el legado que él nos deja”, dijo Salcedo, quien acudió a despedir a su amigo acompañado por su esposa Angélica y de su hijo, Roberto Ángel.

El presidente de la República, Leonel Fernández, expresó su sentir ante el deceso del artista. “Luisito Martí fue un símbolo en el arte dominicano; sus personajes recogieron con maestría las principales características del pueblo dominicano, sin dejar de lado la crítica social y su deseo de una sociedad equitativa”, aseguró el mandatario.

Fernández sostuvo que el artista Luisito Martí, “nos dio alegría todo el tiempo, nos mostró la diversidad de su talento en múltiples personajes que trascenderán más allá de su presencia física”.

El Jefe de Estado hizo llegar sus condolencias a la viuda de Martí, doña Milagros y a sus hijos Robert Luis, Omar Bolívar, Luis Bernardo, Lusby y Michel, así como a sus nietos, a quienes exhortó a seguir el ejemplo de ese gran dominicano, que demostró entereza aún en los últimos momentos de su vida.

El Presidente acudió el pasado viernes en la noche a la sala del centro médico donde permanecía internado Luisito Martí.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles