Mauricio Henao: cuando los sueños se hacen realidad

0:11

Mauricio Henao todavía no puede creer que esté trabajando junto a actores a quienes ha admirado toda su vida. “Imagínate, a esta gente yo la veía en televisión y ahora comparto cada día con ellos. Ahora los veo de carne y hueso. Para mí es algo increíble”, comenta emocionado el joven colombiano que interpreta a Eduardo Cáceres, el hijo de Catherine Siachoque en la telenovela ¿Dónde está Elisa? (Telemundo) .

“Soy como una esponja. Trato de aprender cada día de los consejos que me dan Catherine [Siachoque], Gabriel Porras. De todos los miembros del equipo. Somos como una gran familia. Llegamos y nos juntamos antes de empezar a grabar. Conversamos no sólo de la telenovela, sino de nosotros, de nuestras vidas. Gabriel [Porras], siempre dice que la química que tenemos fuera de cámaras se refleja en nuestro trabajo.”

Henao se define a sí mismo como un “enamorado de la actuación”. De hecho, siempre soñó con verse en la pantalla chica. “Pero lo veía difícil. Ahora que se hizo realidad, todavía me cuesta creerlo. Te confieso que era algo que veía muy lejos, pero siempre tuve la confianza y la paciencia de saber que iba a lograrlo”. Aunque este sueño no llegó en un tronar de dedos. Este joven de 23 años estudió actuación durante un año y medio. El asunto es el sacrificio que implicó llevar adelante sus estudios.

“Yo vivía en Orlando y estudiaba en Miami. Mis clases eran dos veces a la semana. Tenía clases a la una de la tarde, así que salía de Orlando a las 6 de la mañana, tomaba mis lecciones y a las 7 de la noche me regresaba a Orlando manejando. A veces el tráfico era insoportable. Recuerdo que en una ocasión había un accidente en la autopista y llegué a Miami a las seis de la tarde, prácticamente a la hora en que debía estar saliendo de clases. A veces me sentía agotado porque tenía que preparar mis ejercicios para mis clases de arte dramático”.

Pero nunca tiró la toalla. Lo que sí hizo fue mantener su proyecto actoral en total secreto. “Yo trabaja en un laboratorio oftalmológico y a pesar de que mis compañeros me caían súper bien, nunca les conté de las clases de actuación. Tampoco lo hice con mis amigos. Creo que si le conté a una sola persona fue mucho. Ese era mi proyecto. Quería que la gente se enterara cuando me vieran trabajando.”

Eso fue exactamente lo que ocurrió. A través de su profesor de actuación se enteró de que Telemundo estaba realizando audiciones para este proyecto. “Me presenté. Algo en mi corazón me decía que había obtenido el papel, pero también estaba ansioso. Yo me sentía seguro de mis capacidades, porque además cada clase que avanzaba en mi curso me daba como más firmeza y me decía: ‘sigue, sigue’. Como al mes me llamaron y me dijeron que el papel era mío y la verdad me quería como morir, como desmayar. No sé. Creo que nunca había estado tan emocionado”.

Emoción que se mantiene cada día cuando se presenta al estudio de grabación a darle vida a Eduardo Cáceres, el hijo de Siachoque en la telenovela. “Eduardo es un muchacho muy serio, muy estudioso y que siente una gran atracción por la tecnología y por su prima, Elisa. Creo que ambos nos parecemos en el gusto por la tecnología. Bueno, si yo tuviera una prima tan bonita como Elisa también me parecería a Eduardo en eso”, bromea el joven, quien creció en Queens, Nueva York.

“Llevo en este país doce años. Prácticamente me críe aquí, así que gracias a Dios soy totalmente bilingüe”, comenta el actor que también sueña con hacer cine. “Me encantaría llegar a Hollywood, quién dice que no ¿verdad? Lo importante es soñar en grande”.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles