Tendencias primavera: ¡Apúntate a las trenzas!
0:19Son uno de los peinados preferidos por muchas niñas. Y es que quien más quien menos ha lucido de pequeña una (o dos) trenzas. La pasarela parece demostrarnos que esta primavera vuelven a estar de moda. Al menos así lo hemos visto en un buen número de desfiles, en los que las modelos las han lucido, eso sí, con aires muy diferentes en cada caso: desde peinados dulces y con cierto aire inocente, hasta otros 'looks' más desaliñados, pasando por recogidos trenzados. (Pulsa en las imágenes para ver nuestra selección). Un poco de historia ¿Cómo hacerlas?
El sistema de recoger la melena mediante trenzado data de la antigüedad, si bien después se colocaba sujeto a la cabeza mediante prendedores, en lugar de dejarlas colgando a ambos lados de la cabeza. Propio de los recogidos medievales era el enroscar sobre sí misma la trenza para convertirla en uno o varios moños.
Fueron las tribus de indios norteamericanos las que mostraban en ambos sexos este peinado que permitía llevar el cabello muy largo sin que molestara para la acción, porque mantenía el pelo retirado de la cara.
En los salones de Carlos Gálico nos explican la forma de hacer en casa un par de trenzas en cuestión de minutos: primero, hay que separar el pelo en dos partes simétricas; dividir cada una de estas dos partes en tres mechones iguales a cada lado; ir superponiendo los mechones uno encima del otro para formar el trenzado y, finalmente, atar la punta para mantener la trenza unida. Para simplificar aún más, o en el caso de pelo reberde, lo mejor es aplicar con antelación un producto que facilite el trabajo: espuma, cera o gel, que dome el cabello lo suficiente para poder trabajarlo sin esfuerzo.
Para momentos más atrevidos e incluso algo exóticos, puedes optar por unas trenzas que se inspiran más en Pocahontas que en inocentes colegialas. En vez se trenzar todo el cabello, el pelo sólo se cruza en los medios, para conseguir una imagen muy fresca que no cae en lo infantil. ¿Te apuntas?
0 comentarios