0:04
Actor. Lioner Stander en una escena de la “Sentencia de un Dandy”, uno de los filmes que se presentarán en el festival. |
Puede que el personaje James Bond haya dejado atrás las películas de armas nucleares y conflictos desproporcionados, pero en Berlín los amantes del cine podrán revivir los días en los que el espionaje parecía tan blanco y negro como la Guerra Fría.
Durante la próxima semana, El Festival Achtung de Berlín presentará, una retrospectiva de cintas rodadas en la ciudad cuando el muro aún dividía Berlín. Pretende complacer por igual a los fanáticos de las películas de espionaje como a los aficionados de la historia.
Según Alexander Vogel, organizador del festival, “La estética es de otro Berlín; representativo y dividido, de espacios abandonados y con escombros, el único lugar en el mundo donde dos ideologías opuestas vivieron tan cerca”.
“El espía que surgió del frio”, “Funeral en Berlín” y “Sentencia para un dandy” son algunas de las películas que mostrarán algunas partes olvidadas de la ciudad.
En el festival se mostrarán ocho películas - cuatro producciones británicas y estadounidenses, y otras cuatro producidas en Alemania del este - centrándose en el choque entre el comunismo y el capitalismo que dominó el siglo XX.
El tema principal de las películas se centra en las zonas, que en otro tiempo fueron conocidas por ser un hervidero de actividades de espionaje: el cruce fronterizo del Checkpoint Charlie, la estación de tren Friedrichstrasse, el exclusivo distrito Ku’damm o el propio Muro.
0 comentarios