Anécdotas de Hollywood

0:07

Imagen. Fotografía de Marlene Dietrich, realizada por George Hurrell.
En el libro “El versace de Penélope Cruz y otras anécdotas de la historia…”, Carmen Gu¨ell recoge “retazos de la vida de mujeres que han inspirado hechos extraordinarios, que han disfrutado de vidas muy interesantes y que protagonizaron anécdotas aparentemente irrelevantes, pero que tuvieron su trascendencia en ese preciso momento”, recuerda la escritora a EFE, mientras narra algunas de las anécdotas más famosas de Hollywood.

Marlene Dietrich
La actriz estadounidense de origen alemán, Marlene Dietrich, de naturaleza andrógina, figura frágil y mirada penetrante, era famosa por su fuerte y altivo carácter.

Horas antes de morir, el 6 de mayo de 1992, despidió así al sacerdote que había acudido a darle consuelo espiritual: “¿Puede decirme de qué tengo que hablar con usted? ¡En poco tiempo podré hablar directamente con su jefe!”.

Coleccionista de hombres
“Cuando un hombre se echa atrás, retrocede de verdad. Una mujer solo retrocede para coger carrerilla” o “Quiero un hombre que sea amable y comprensivo.

¿Es mucho pedirle a un millonario?”, son dos de las más famosas frases de Zsa- Zsa Gabor, que narra Gu¨ell en el libro “El versace de Penélope Cruz y otras anécdotas de la historia…” La actriz saltó a la fama no solo por su trabajo en filmes como “Moulin Rouge”, “El enemigo público número uno” o “La chica del Kremlin”, sino por su fabulosa colección de diamantes y de Rolls Royces, además de sus continuos y sonados romances con hombres multimillonarios.

Zsa-Zsa Gabor, que tenía su particular concepto del matrimonio y del amor, fue a lo largo de su vida desgranando su fina ironía con frases como estas: “A un hombre no lo conoces hasta que te has divorciado de él”; “Nunca he odiado a un hombre lo suficiente como para devolverle sus diamantes” o “Yo creo en las familias numerosas: toda mujer debería tener al menos tres maridos”.

Una de las anécdotas más famosas de la actriz fue cuando una revista hizo una encuesta entre lectoras famosas que debían responder a la pregunta ¿Qué es lo primero que mira en otra mujer? La mayoría de las damas encuestadas se declinaron por respuestas tan clásicas como “su elegancia”, “su inteligencia”, etc. Con gracia, la Gabor respondió: “su marido”.

Marilyn Monroe
Su particular forma de caminar, una mezcla de torpeza y luminosidad, fue una de las señas de identidad de la rubia más famosa de América, Marilyn Monroe, protagonista de “Con faldas y a lo loco” o “Los caballeros las prefieren rubias”.

Durante el rodaje de la película Niágara, a las órdenes de Henry Hataway, mientras la actriz bailaba con un vestido rojo muy ceñido que mostraba su exuberante anatomía en todo su esplendor, se descubrió que esos movimientos tan sexys como sensuales no eran producto de sus dotes artísticas, sino de un “defecto físico”, cuenta Carmen Gu¨ell en el libro.

Marilyn tenía los tobillos muy débiles lo que le provocaba que su forma de andar fuera diferente. Consciente de ello, acortó una pulgada el talón derecho de todos sus zapatos y gracias a ese anodino corte, el sensual modo de caminar de Marilyn ha pasado a la historia del cine.

Joan Collins, en busca del hombre perfecto
Famosa por encarnar a la malvada Alexis Carrington en la serie de televisión “Dinastía”, Joan Collins, que ha compartido escenas con galanes de Hollywood declaraba que “hacer el amor en la pantalla es la cosa más aburrida y poco sexual del mundo”.

Con una vida sentimental bastante agitada y casada en cuatro ocasiones, la revista “Vanity Fair”, en una entrevista le preguntó sobre su dificultad para dar con el hombre perfecto y Collins contestó: “Es el momento de encontrar al perfecto marido que se ocupe de mí, pero quizá no necesite un marido, sino una esposa”.

Penélope Cruz
Penélope Cruz, tras conocer su nominación al Oscar como Mejor Actriz por su trabajo en “Volver”, dirigida por Pedro Almodóvar, pidió a la casa Dior que le diseñara un vestido que aunara el aire español, el chic francés y el glamur de Hollywood.

John Galliano aceptó el reto, pero la anécdota surge cuando la actriz española, que había anunciado que luciría un vestido de Dior, apareció en el teatro Kodak con un fabuloso diseño de Versace de escote palabra de honor y rosa empolvado.

Según Penélope, ante un desperfecto en la cremallera del modelo de Dior, tuvo que optar por el diseño italiano. La verdad de esta anécdota, que da título al libro de Carmen Gu¨ell, nunca se sabrá, pero lo cierto es que con el diseño de Versace, la protagonista de la película “Vicky, Cristina, Barcelona” ha sido una de las mujeres más elegantes que ha posado sobre la alfombra roja en los últimos veinte años.

Otras famosas han causado comentarios a través de la historia. Por ejemplo, cuando en una entrevista le preguntaron cuál era el motivo por el que se casaba tantas veces, Elizabeth Taylor, la protagonista de “La gata sobre el tejado de zinc caliente” respondió: “¿Qué espera usted que haga? ¿Qué duerma sola?”.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles