Día de Billboard desde San Juan

9:25

La Isla del Encanto se mueve al son de las actividades que organizan los Billboard a propósito de la 21™ entrega del galardón que esta noche premia los artistas de mayor impacto en la música del año. Una serie de conferencias se organizaron en el hotel Conrad de Condado Plaza, en torno a las diferentes vertientes de la industria musical.

Ayer estuvieron como expositores Joe Bonilla, José Díaz, David Lapointe, el cantante Víctor Manuelle y Pedro Suárez Vertiz, además de Jeff Young, todos ex representantes de multinacionales de la industria que decidieron formar tienda aparte tras los cambios que la crisis ha provocado en la industria de la música.

El cantante boricua Víctor Manuelle aseguró que “si lo único que sé es hacer música no se lo voy a regalar a una disquera”. Hace cuatro años que el artista decidió formar tienda aparte y salir del catálogo de Sony Music. Entre chistes dijo que ahora “la herencia de mis hijos la manejo yo”.

En el día de ayer se esperaba la llegada del grupo Aventura y de Marc Anthony, quienes también tenían pautadas dos conferencias con la prensa acreditada en diferentes partes del mundo.

En el Conrad Plaza el ambiente previo a la gran ceremonia de esta noche es bastante movido. Representantes de diferentes disqueras y multinacionacionales además de mánager y los propios artistas se pasean todo el día por las instalaciones donde se desarrollan las actividades previas a los premios Billboard Latin Music, que se celebrarán hoy en el coliseo José Miguel Agrelot, de esta ciudad.

Hay que recordar que en esta nueva versión de los Billboard Latin Music Awards están compitiendo tres artistas criollos: El grupo Aventura, con 13 nominaciones, el merenguero Héctor Acosta, con dos postulaciones y el grupo Tercer Cielo, con una. Además estará presente en la ceremonia el dominicano Juan Luis Guerra.

Los Billboard Latin Music Awards premian el impacto de los artistas y su música a lo largo de todo un año. Sus organizadores son los editores de la revista Billboard, considerada como “la biblia de la música”, que por cierto en esta nueva edición trae en su portada al grupo Aventura.

LOS QUE ENCABEZAN LAS CANDIDATURAS
ARTISTAS:
Tito “El Bambino” encabeza la lista de finalistas al figurar en 18 categorías, seguido de Wisin & Yandel, con 14, y el grupo Aventura con 13. La bachata se sigue imponiendo por encima de otros géneros musicales y esto es una muestra de ello.

EVENTO: Los Premios Billboard de la Música Latina se entregarán en el coliseo José Miguel Agrelot, en Puerto Rico.

Chayanne, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, La Original Banda Limón, Milly Quezada, Nelly Furtado, Paulina Rubio y Ricardo Montaner, son algunos de los artistas que han confirmado su participación en la gala, y algunos incluso ya han colgado mensajes en las redes sociales de Internet.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles