Diego Luna será "más selectivo" como actor y quiere seguir dirigiendo
0:10El actor y ahora también director mexicano Diego Luna, que ha estrenado en el Festival de Cannes su primer largometraje, "Abel", dijo ayer a Efe que quiere seguir su carrera de actor, aunque será "más selectivo".
"Estoy pensando qué sigue. Como director quiero hacer algo más, estoy muy contento con el proceso como se dio y sobre todo con la parte personal", aseguró en una entrevista después de la exhibición de su filme en sesión especial.
Sobre su papel como director, Luna (México DF, 1979), declaró que "es el proceso más hermoso, más demandante, pero más intenso" que ha tenido en su vida y lo disfrutó "mucho".
"Dirigir ha sido una gran experiencia, y estoy dándole vuelta porque si hago otra cosa tiene que ser igual de personal que esto. Quiero estar ahí desde el principio", dijo preguntado por Efe por su próximo proyecto en la dirección.
"Yo creo que seguiré actuando, simplemente trataré de ser más selectivo. No sólo porque quiero dirigir. También tengo un hijo, estoy a punto de tener un segundo hijo y ya no encuentro tanto placer en brincar de un proyecto a otro y lejos de casa".
"Al contrario, hace falta mucho para que yo decida irme y sí, quiero tener más tiempo para ser eso de lo que habla mi película", en alusión a "Abel", que cuenta la historia de una familia marcada por la ausencia del padre.
"Porque de repente es absurdo estar contando una historia sobre una familia, sobre la ausencia de un padre y estar a diez horas de mi hijo, no tiene sentido, así que lo que quiero es regresarme", concluyó.
0 comentarios