Esther Peñaló, la nueva cara de la composición
0:08Escribir canciones es para muchas personas un arte envidiable. El mismo muy pocos intérpretes pueden hacer uso. Para Esther Peñaló, escribir es un hábito natural. Ni ella recuerda a ciencia cierta el momento en que desarrolló la habilidad para lograr encontrar en las letras, el desahogo de su alma.
“Cuando estaba en el colegio escribía parodias de las cosas que pasaban en el aula”, explica Esther.
Lo curioso de la joven compositora es que cuando le llega la inspiración para hacer la letra de una canción, también piensa en la melodía y los acordes de la misma. “Es raro, porque no sé nada de música. Realmente es algo innato. Mucha gente me pregunta que cómo lo hago, pero no sé qué contestarle”, asegura Peñaló.
Esther compuso para la Fiscalía, algunas canciones que fueron usadas en una campaña de la “No Violencia contra la Mujer”.
Un merengue, una bachata, una balada, un bolero, da igual para Esther. No tiene una línea definida, pues según explica, solamente alguien se le acerca a decirle que le interesa una canción con tales o cuales palabras, e inmediatamente la escribe.
“Para componer una canción, trato de ponerme en el zapato de los demás y de ahí salen las historias”, asegura.
¿Qué buscas en la música?
Busco un espacio totalmente mío. Una manera de expresión, mi sentir, un punto de vista, quizás hasta una reflexión o un deseo.
¿Si tuvieras la oportunidad de escribir una canción a un artista, a quién o quiénes serían?
Es un compromiso, pero me gustaría que al Torito y Frank Reyes me encantaría poder mostrarles algunas bachatas.
Milly, es una mujer con una envidiable fuerza interpretativa y me encantaría que su voz adorne los merengues que he escrito al estilo de ella.
¿Qué temas te apasionan?
En realidad no tengo preferidos, le escribo al amor, al desamor, a todos los sentimientos que envuelve al ser humano. Solo hay que sentirlo y transmitirlo.
0 comentarios