El músico inglés Brian Eno confiesa que "ama" la crisis

0:02

El artista, músico y productor inglés Brian Eno

confesó en Ciudad de México que "ama" los tiempos de crisis porque "a pesar de que traen complicaciones, con ellas llegan tiempos muy fructíferos para la creación".

Dos meses después de que en la capital mexicana se inaugurara la instalación audiovisual de Eno "77 Millones de pinturas", en la que no pudo estar presente debido al caos aéreo generado por la erupción del volcán Eyjafjallajokull de Islandia, finalmente el artista logró llegar a esta urbe para presentar su último material discográfico "Making Space".

Esta producción es considerada por Eno como una oportunidad de demostrar que en un momento en el que el mundo está en crisis, "inmerso en el egoísmo, en lo inmediato y lo superficial, hay grandes razones y oportunidades para crear y para seguirnos sorprendiendo".

"Making Space" se presenta en México como primicia mundial y cuenta con la colaboración del músico Leo Abrahams -conocido por su trabajo junto al también músico australiano Nick Cave y al inglés Jarvis Cocker- e incluye temas como "Needle Click", "Light Legs", "New Moons" y "Vanadium".

Otros sencillos como "Flora and Fauna/Gleise 581d", "All the stars were out", "Hopeful Timean Intersect", "Wold Without Wind" y "Delightful Universe" se unen a lista.

"Con mi música, tanto como con mi arte, quiero crear un nuevo lugar a donde ir, no quiero contar historias porque no las tengo, simplemente mi intención es lograr que psicológicamente las personas se transporten a donde mi trabajo los proyecte, en eso está la magia", afirmó Eno.

"77 Millones de pinturas", albergada desde el pasado 22 de abril en el Museo Anahuacalli en Ciudad de México, está compuesta por 300 imágenes que el artista seleccionó de entre su producción pictórica de los últimos 30 años y una pieza musical de su autoría titulada "Ikebukuro".

Debido al éxito de la muestra, esta permanecerá hasta el 4 de julio, un mes más de lo acordado.

"Es difícil definir por qué la gente desea tener al arte y a la música en sus vidas pero tengo cinco premisas: la posibilidad de ejercitar la imaginación, el deseo de generar empatía, el entusiasmo por experimentar sensaciones peligrosas y excitantes, crear propaganda y el ánimo de rendirse y perderse", afirmó.

Brian Eno es el creador de la melodía de inicio del sistema Windows y es mundialmente conocido por colaborar y producir para artistas como David Bowie, U2, John Cale, Coldplay y Talking Heads, entre otros.

Actualmente desea continuar compartiendo su arte con el mundo con la instalación "77 Millones de Pinturas" y su música con "Making Space", dijo.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles