Claudio Valenzuela se lanza como solista

0:19

Aunque no se separa de la banda chilena Lucybell presenta su primera producción titulada Gémini

Su voz cadenciosa lleva más de dieciséis años interpretando sus letras, en las cuales se puede reconocer cierta fascinación por lo onírico, por el ludismo que impone entre las imágenes que va creando con sus frases y la manera de decirlas. A Claudio Valenzuela, quien ha sido la voz de la exitosa banda chilena Lucybell, le llegó la hora de ofrecerles a sus seguidores su primer trabajo como solista, contenido en su nueva producción discográfica Gémini.

“Al principio todo partió intuitivamente. Siempre estoy escribiendo, haciendo y pensando canciones. Llegó un momento en algunas iban a parar a Lucybell y otras me las iba quedando. Creo que secretamente estaba preparándome para hacer mi propio disco”, comentó el músico chileno de 41 años, quien además enfatiza que el hecho de que esté probando suerte como solista no significa que vaya a abandonar Lucybell. “Para nada. De hecho estamos por sacar otro disco pronto”.

“Lo que pasa es que tenía muchas ganas de experimentar, de escarbar dentro de mí. Fue un proceso muy largo”. Producir este disco le tomó más o menos tres años y se hizo en un periplo que abarcó las ciudades de Santiago de Chile, Ciudad de México y Los Ángeles.

“Cuando sentí que tenía algo más o menos concreto se lo mostré a Adam Moseley, quien quiso involucrarse en el disco directamente”, comentó el artista, quien incluyó temas en inglés, otros en español y hasta algunos bilingües, porque tal y como él dice: “algunas canciones pidieron salir así. Me moría por escribir en inglés. Para mí hacerlo fue un gran reto. Quería probarme escribiendo en otro idioma porque tu música refleja lo que vives y yo vivo en los dos mundos”.

A cada tema le dedicó todo el tiempo que creyó que necesitaba. “Cada canción tiene su propia sonoridad y en cada una hay experimentación. Me las fui imaginando. Fue un proceso muy íntimo. Algunas canciones nacieron al tiro, otras me tomaron mucho tiempo”. También asegura que descubrió de “forma intuitiva” cuándo cada tema estaba listo.

“El disco lo hice egoístamente porque fue totalmente personal y tenía muy claro que quería que fuese así”, dice el intérprete cuyo primer sencillo se llama “La aguja en tu ropa”, la cual como el resto de las canciones “nació de imágenes que van rondando en mi cabeza”.
Escuchar "La aguja en tu ropa” aqui

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles