“El origen”, formidable Nolan

0:08

Este Christopher Nolan es todo un señor creador. A usted pueden gustarles o no sus obras, pero hay algo que no se puede discutir: posee una imaginación fabulosa y sabe plasmar en las más depuradas imágenes todo aquello que concibe su imaginación.

Y ahora nos introduce, con una elegancia no exenta de violencia, en un fascinante mundo onírico.

Porque, ¿podría alguien afirmar, con certeza, que el final de esta historia que es “Inception” corresponde a la realidad, siquiera sea la realidad dietética?

La historia de este Cobb se cuenta en presente, pero en un presente desbordado de un peculiar sentido de la ciencia-ficción: Cobb y sus amigos conocen un método para introducirse en los sueños de otras personas para, de esa manera, no solamente conocer sus más íntimos secretos, sino también inducirles el germen de ideas de manera tal que el “inficionado” con tales ideas las desarrolle luego pensando que fue él quien les dio origen, que fue en su mente que nacieron libremente como tantas otras.

Esa idea, perfectamente original, da pie a que Nolan, como guionista y director del film, nos lleve de las manos a través de esos sueños, los propios de Cobb, abismado de dolor y remordimiento por la muerte de su esposa Mal, los sueños que inducen en Fischer para que este heredero de un ingente imperio proceda ante la herencia de su padre de la manera como a ellos, en especial al poderoso Saito, les conviene.

Y entonces quedamos inmersos, presos en ese mundo de fantasía onírica, un universo en diferentes planos del cual sería prácticamente inútil tratar de describir, explicar en las secas y escasas palabras de esta columna. O sea, que no deseamos escribir sobre lo que vimos, preferimos invitarles a verlo, a disfrutarlo, a asombrarse con tan desmesurado despliegue de creatividad.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles