George Michael ¡a prisión!
0:06El cantante George Michael ingresó ayer en prisión, condenado a cumplir en ella ocho semanas por haber conducido bajo el efecto de las drogas cuando empotró su coche contra una tienda de fotografía, la madrugada del pasado 4 de julio.
Hace menos de un mes, Michael, de 47 años, se declaró culpable de este delito y de posesión de cannabis ante el tribunal de Londres que dictó sentencia.
El juez encargado del caso, Robin McPhee, decidió entonces prohibir al cantante conducir durante seis meses y le advirtió de que los delitos de los que se confesaba culpable eran graves y podía ir por ellos a la cárcel.
El ex del grupo Wham!, cuyo verdadero nombre es Georgios Panayiotou, tiene un largo historial de consumo de drogas y en mayo de 2007 ya se declaró culpable de conducir drogado, por lo que las autoridades le retiraron por dos años la licencia de conducir.
Michael ha reconocido públicamente que en el pasado estuvo enganchado a los fármacos y que consume cannabis con frecuencia. Se fumaba, según reveló, unos 25 porros al día, pero en una entrevista con el periódico “The Guardian” dijo que en los últimos tiempos ha limitado el consumo y que ahora fuma “unos siete u ocho al día” .
Nacido Georgios Kyriacos Panayiotou (en griego), el 25 de junio de 1963), es dos veces ganador del Premio Grammy, compositor y productor británico de música pop.
Es conocido además por su polémica imagen pública: sex symbol rodeado de escándalos relacionados con sexo y drogas, quien saltó a la fama en la década de 1980, cuando formó el dúo pop Wham! junto con su amigo de la escuela Andrew Ridgeley. Su primer sencillo en solitario, “Careless Whisper” fue lanzado cuando aún estaba en el duo y vendió cerca de seis millones de copias en todo el mundo.
Como solista, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, abarcando 7 sencillos número 1 y 7 albums en igual posición en Reino Unido, ocho sencilos número y un álbum #1 en los Estados Unidos.
0 comentarios