Lupita Jones me exigía bajar de peso sin nutriólogo, dice ex Miss
7:03Cynthia Alejandra de la Vega Oates, quien fue destituida del título de Nuestra Belleza Mundo México 2010, el 13 de julio pasado, según argumentó la dirección nacional del certamen de belleza “por el incumplimiento de sus obligaciones pactadas con la institución”, ofreció ayer en Monterrey una conferencia de prensa para aclarar su situación.
Durante su encuentro con los medios, De la Vega Oates —quien representaría al país en el certamen internacional de Miss Mundo, que se celebrará el 6 de noviembre en Inglaterra— se quejó del trato recibido por Lupita Jones durante su reinado, pues según reveló, la directora nacional de Nuestra Belleza le exigía bajar de peso, sin ofrecerle un adecuado asesoramiento.
“Quiero aclarar que no contaba con un nutriólogo específico, sino que el mismo entrenador, Luis Rangel, era quien nos daba la dieta vía e-mail, que consistía en la misma alimentación durante todo el mes, cuando un adecuado plan alimenticio debe ser específico para cada día de la semana y debe ser supervisado para hacer los ajustes pertinentes”.
La ahora ex reina de belleza solicitó el apoyo de la organización de Nuestra Belleza, con el propósito de ser puesta bajo las órdenes de un licenciado en nutrición, ante la negativa de la institución, “decidí pagarlo yo misma, pues no iban a invertir dinero en mí, hasta que yo bajara de peso”.
La joven de 19 años puntualizó que su destitución sucedió el día 13 de julio (el anuncio se hizo oficial hasta el 29), y que fue notificada de la remoción de su título y corona por la misma Lupita Jones, quien en su oficina, ante notario público, argumentó que “no cumplió con la disciplina necesaria que se requiere para aprobar la evaluación final”.
La regiomontana, que estuvo acompañada durante la conferencia de su mamá Cynthia Oates y de su asesor legal, el abogado Roberto Flores, enfatizó: “Es muy importante para mí aclarar lo que ha sucedido después de mi destitución, con la que estoy en total desacuerdo”. Y descalificó “los términos que la organización de Nuestra Belleza comunicó”.
Por su parte, Cynthia Oates confirmó que no hay planes para tomar acciones legales para recuperar el título, sin embargo, aclaró que “nos sentimos una familia ofendida, la niña es una víctima que está tratando de recuperar su título, que no es nada más de ella, es de Nuevo León y de todo México”.
¿Y LA CORONA? A pesar de que el pronunciamiento final, de parte de la organización del concurso nacional, con respecto a quién será la encargada de suplir a De la Vega, en el certamen en Londres, no se ha dado a conocer, durante la final de Nuestra Belleza México 2010 se anunció que Gabriela Palacios, representante de Aguascalientes, sería la suplente tanto de Karín Ontiveros (representante de México en Miss Universo) como de De la Vega.
0 comentarios