Los tatuajes y el envejecimiento

0:00

El tiempo pasa y la vejez nos llega a todos. Estamos envejeciendo a cada instante, lentamente el cuerpo comienza a sentirlo y en mayor o en menor medida lo hace notar con cambios en nuestra apariencia. Es de lo más natural, pero la piel se deteriora, pudiendo aparecer manchas, arrugas y varios otros cambios que, entre otras cosas, afectan la calidad de los tatuajes.

 Para muchos de quienes llevamos tatuajes en la piel, éste tema puede resultar muy interesante, quizás no hoy o mañana, pero en algún momento la cuestión surgirá, así que hablemos sobre los tatuajes y el envejecimiento.

¿Qué pasa con los tatuajes cuando envejecemos?

Los-tatuajes-y-el-envejecimiento-1.jpg

Aunque todos envejecemos, no todos lo hacemos de la misma manera. Como lo hemos visto en otras oportunidades, ya sea hablando de la tolerancia del dolor, la curación o los procesos de cicatrización, no todos los cuerpos funcionan igual, habiendo así quienes pueden tolerar más dolor que otros, sanar más rápido o, viniendo al caso, envejecer de forma más notoria y saludable que otras.

En este punto inciden muchos y variados factores, como el estilo de vida de cada persona, sus hábitos alimenticios, el cuidado de su salud, ciertos aspectos ambientales a los que se expone y hasta la herencia genética.

El hecho es que con el paso de los años y de acuerdo a estos factores, en mayor o en menor medida, los tejidos de la piel comienzan a perder elasticidad y humedad. Como consecuencia de todo esto, el tatuaje pierde calidad, se ablandan los colores, se debilitan las líneas y finalmente, se pierde la nitidez del tatuaje en general.

Ésta es una de las razones por las que los tatuadores muchas veces suelen darnos la opción de un tatuaje más grande, capaz de disminuir las posibilidades de que con los años se vuelva una gran mancha deforme en la piel.

La exposición al Sol y el aumento de peso en la vejez

Los-tatuajes-y-el-envejecimiento-3.jpg

La exposición al sol y los tatuajes

Mientras envejecemos también pasamos más y más tiempo aumentando, casi que inevitablemente, nuestra exposición al Sol. Como ya hemos hablado anteriormente, esto es muy malo para nuestros tatuajes, así como lo es en muchos otros aspectos de nuestra salud.

Con el tiempo, exponernos a la luz solar degradará significativamente la calidad del tatuaje y especialmente aquellos con muchos colores, ya que pueden perderse fácilmente.

El Sol y los tatuajes son grandes enemigos así que si quieres mantener tu tatuaje en buen estado, debes tener esto en cuenta.

Los-tatuajes-y-el-envejecimiento-2.jpg

Los tatuajes y el aumento de peso

Finalmente, otra de las características de la vejez suele ser el aumento de peso. Cuando se sube de peso la piel cede y termina estirándose, por lo que, dependiendo de dónde se ubica el tatuaje, su apariencia puede verse considerablemente afectada. Si el tatuaje se encuentra en una parte del cuerpo en donde hay poca piel y músculo, como en los pies, las manos o el pecho, el tatuaje probablemente va a perder un poco de calidad con un aumento de peso.

 Pero en otros lugares como los brazos, las piernas y sobre todo el vientre, es probable que quede arruinado.
Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es intentar mantenernos en forma lo mejor posible y evitar cambios bruscos en nuestro cuerpo. Aunque hay que considerar que el paso del tiempo es inevitable.

Bien, éstos son algunas de las cosas que debes tener en cuenta al momento de plantearte qué pasa con los tatuajes y la vejez.

¿Tienes algún tatuaje que haya perdido calidad por el envejecimiento? ¿Cómo crees que se verán tus tatuajes cuando te encuentres más viejo?

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles