¿Por qué algunas flatulencias huelen peor que otras?

8:57

Una persona saludable libera entre 10 y 20 flatulencias al día, sin embargo, algunos alimentos nos hacen más propensos a generar mayor cantidad y más olorosos. Y aunque se trata de una función corporal bastante penosa es significado de un sistema digestivo sano.

 El doctor Myron Brand habló con el portal Thrillist para ahondar sobre estos incómodos inquilinos de nuestro cuerpo. ¡Ojo! Si estás en una dieta hay malas noticias, la comida saludable genera peores olores.

¿Qué hace que una flatulencia tenga mal aroma?

El gas que sale de tu cuerpo huele mal cuando la comida no es procesada correctamente, generalmente son lo carbohidratos los causantes de esto. Cuando este grupo de alimentos (como lo son el pan, las pastas y los dulces, entre otros) no logra ser absorbido por el intestino se fermenta y causa ese aroma que seguramente más de uno notará.

¿Qué comida hace que los gases huelan peor?


Alcohol
El vino y la cerveza causan gases olorosos, esto porque ambos contienen levadura.
En el caso del vino las flatulencias son creadas por el sulfato hidrogenado, generado en su fabricación. En el de la cerveza ocurre lo mismo, durante su fabricación se utiliza levadura que le agrega aire, además de las burbujas en dicha bebida.
Alimentos con fructuosa

El doctor Brand pidió evitar el consumo de manzana, pera, sandía, calabaza, espárragos, cebolla, ajo, aguacate, champiñones, coliflor y productos derivados del trigo tales como el pan, pasta, fideos, cereales y pasteles.
Productos derivados de la lactosa

Los expertos piden evitar la leche, el yogurt, helado, mantequilla, crema y los chocolates cremosos, como el blanco.

¿Qué debes comer para evitarlo?

Puedes comer carbohidratos que sean menos dañinos como el arroz, quinoa, maíz y papa. Por supuesto una dieta alta en proteína puede ayudarte, pero evita las carnes con alto contenido de grasa intenta comiendo pollo sin piel, pescado, pavo y cortes de carne roja como el sirloin.

Debes consultar un médico cuando:

Tu cuerpo genera más de 22 gases al día, si la lactosa te causa problemas digestivos o si eres intolerante a los productos derivados del trigo (enfermedad celiaca).

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles