DE FIESTA DEL CINE ESPAÑOL EN LOS PREMIOS FOTOGRAMAS
0:16Un desfile de personalidades del mundo del cine, la televisión y el teatro pasearon ayer por la alfombra roja de los premios Fotogramas de Plata 2007, donde la película de Guillermo del Toro, «El Orfanato», le valió a Belén Rueda el premio como mejor actriz por su interpretación de Laura, la aguerrida madre dispuesta a todo por recobrar a su hijo perdido. Vestida de un elegante modelo de Carolina Herrera, recibió por segunda vez un Fotograma, y también una nominación por mejor actriz de teatro por su actuación en «Closer», donde compitió con Lola Herrera y Ana Belén por «Fedra», quien fue la ganadora del reconocimiento como mejor actriz de teatro.
Alberto San Juan por «Bajo las estrellas» recibió el premio a mejor actor de cine. Esto mientras en los hogares españoles se sintonizaba el segundo debate entre Zapatero y Rajoy. Para muchos -como Carmen Machi-, la entrega de los Fotogramas era una buena escusa para no ver el espectáculo político; para la anfitriona de la gala, Anabel Alonso la oportunidad de ironizar sobre los comentarios que los políticos han hecho sobre los artistas.
Más allá del show electoral, la 58 edición de los premios entregaron en manos de la actriz Nathalie Poza, el reconocimiento como mejor actor de teatro, por su desepeño en« Gorda», a Luis Merlo. Durante la gala que se celebró en el centro de la ciudad, en la discoteca Joy Eslava -que estaba copada de asistentes-, también se galardonó a las mejores actuaciones en la pantalla chica, donde destacó « Aída» y sus intérpretes: Carmen Machi y Paco León. Como mejor película, la multipremiada obra fílmica «La Soledad» de Jaime Rosales y como película extranjera: «Promesas de Este» del cineasta David Cronenberg. Además, la noche dio lugar a un homenaje a la actriz Julia Gutiérrez.
0 comentarios