REESE WITHERSPOON CONTRA EL MALTRATO

0:13

Parece que la actriz ha dejado de lado la promoción de su última película, «Penélope», que coprotagoniza junto a Christina Ricci, para hacer fuerza contra una de las lacras que a día de hoy afectan a millones de mujeres en todo el mundo: la violencia de género. Reese Witherspoon presentó ayer ante la ONU una campaña esponsorizada por Avon para luchar contra el maltrato femenino en todo el planeta.

Dicho proyecto espera llegar a recaudar alrededor de un millon de dólares que se destinará íntegramente al Fondo de Desarrollo de la Mujer en Naciones Unidas (Unifem, por sus siglas en inglés). Este departamento se encarga de respaldar toda clase de proyectos destinados a potenciar la figura femenina en diversos aspectos, como los negocios o la sociedad, mientras intenta erradicar de una vez por todas cualquier tipo de abuso o discriminación contra las mujeres.
Witherspoon fue elegida por Unifem para representar este programa a nivel mundial. La actriz explicó durante una rueda de prensa que la organización lanzará brazaletes, que se venderán a tres dólares la unidad, como símbolo que refleje el deseo de acabar con cualquier signo de violencia contra las mujeres. La marca de cosméticos Avón igualará la venta de los primeros 500.000 dólares en pulseras por lo que se espera que la cantidad total que se destinará al fondo ronde el millón de dólares.
Desde la sede mundial de Naciones Unidas, en el Midtown de Manhattan, Witherspoon puso de manifiesto que «una de cada tres mujeres sufre algún tipo de abuso» por eso «estoy orgullosa de formar parte de esta iniciativa y apoyar a Avon y Unifem con todo mi corazón para poner fin a esta epidemia mundial», añadió.
Por su parte, Andrea Jung, presidente de Avon Products, dijo que su empresa, que vende más de la mitad de sus productos en América Latina, ha estado involucrada en temas relacionados al avance de las mujeres durante varias décadas.
Esta genial actriz, añade así a su faceta interpretativa, una nueva y enternecedora labor social. Además de pasearse por delante de las cámaras, Witherspoon, divorciada y madre de dos hijos, estrenaba la semana pasada en Estados Unidos, «Penélope» su segunda película en la que además de actuar ejerce las labores de productora. Pese a su ajetreada agenda, Witherspoon ya se prepara para producir un tercer filme que llevará por título, «Four christmases», en la que también cuenta con un papel protagonista.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles