UN BOMBERO EN LA PASARELA
0:11Con un palmito que quita el sentido y una cabeza bastante bien amueblada, Iván Cabrera ha sabido conquistar al jurado del concurso de Mister Universo que, el pasado 13 de marzo en República Dominicana, le eligió el hombre más guapo del mundo. Y a la vista está que razón no les faltó.
Este joven de 23 años, además de tener un físico capaz de parar el tráfico de la Gran Vía -morenazo de ojos azules y 1,90 de altura-, es un joven preparado que trabaja como bombero en la localidad orensana de Xinzo de Limia -su ciudad natal-, profesión de la que se siente muy orgulloso y que compagina con la de modelo. «Nunca había pensado dedicarme a ésto, mi verdadera profesión, la que hasta ahora me da de comer es la de bombero, mi auténtica vocación»,
Como tantos otros, Iván llegó al mundo de la moda por casualidad. «Fui a acompañar a una amiga que se presentaba a Miss Orense, y coincidí allí con Manuel Valera, responsable de la agencia y, desde entonces. mi descubridor, que me animó para que me presentase al de Míster». Tras muchas dudas y después de consultarlo con sus padres, «que siempre están ahí apoyándome», decidió probar fortuna. Se presentó y se convirtió en el flamante Míster Orense 2006. A partir de entonces, pasó a ser una figura conocida en las pasarelas de Galicia, siendo imagen del diseñador Ramón Sanjurjo. En 2007 fue elegido Guapo de España aunque «tuve que ir representando a Aragón, porque en Galicia ya estaba la plaza ocupada, y aunque no me hacía gracia representar a otro lugar que no fuera mi tierra, mi agencia me convenció y acepté».
El último capítulo en la historia de este joven modelo ha quedado escrito en República Dominicana, que tiró la casa por la ventana para la celebración de Míster Universo 2008 -antes Míster Mundo-, que finalmente ganó Iván, quien aún deslumbrado por haberse convertido en el hombre mas guapo del mundo afirma: «No me lo esperaba, de hecho no era de los favoritos. Todo el mundo hablaba del alemán, del venezolano, pero poco a poco fui teniendo más aceptación».
A pesar de la importancia que tiene este triunfo en su carrera, Cabrera tiene muy claro el terreno que pisa. «Soy consciente de que la moda es algo pasajero. Me fascina y es algo a lo que me dedico en mi tiempo libre. No cierro sus puertas y menos ahora tras ganar este título, pero hoy por hoy sólo es un hobby para mí».
De todos modos, Iván tiene un futuro más que prometedor por delante. De momento, el próximo 5 de abril se va a hacer las Américas. Primero Nueva York, y a continuación Miami donde desfilará en la Semana de la Moda para el diseñador Robert Flores -organizador de esta edición de Míster Universo- , con el que ha firmado un contrato por un año. «Una ilusión y un sueño», afirma el orensano, encantado con su suerte. A la vista está que al muchacho encantos le sobran.
0 comentarios