VICTOR RASUK, ACTOR DOMINICANO QUE SE DESTACA EN EE.UU.

0:16

Los talentos de nuestro país siguen despuntando y tomando su lugar en el cine norteamericano. Es el caso de Víctor Rasuk. De patinetero a reggaetonero, de soldado amputado a líder rebelde, a los 24 años el actor de origen dominicano ya exhibe un amplio espectro de trabajo.
Esta vez aparece en “Stop Loss”, la nueva película de Kimberly Peirce (“Boys Don’t Cry”) sobre las luchas internas de un soldado (Ryan Phillippe) que regresa como un héroe de la guerra de Irak e intenta reanudar su vida, pero es llamado nuevamente al campo de batalla en contra de su voluntad, lo que pone a prueba sus principios de lealtad a su país, sus amigos y su familia.

Rasuk hace el papel de Rico Rodríguez, “el más extrovertido de cinco amigos... un tipo de Texas, un Tex-Mex, como dicen, que trata de conseguir el ‘green card’ (permiso de residencia) para su familia y para sí mismo”, relató el jueves el actor a la AP.

Rico pierde todas sus extremidades en Irak, lo que para Rasuk representó el mayor reto. “Lo más difícil fue obviamente tratar de meterme en la perspectiva de ser alguien sin extremidades. Entender dónde están mentalmente en el mundo esas personas”, relató.

Para ello, se reunió con discapacitados en situaciones similares y se sometió a cuatro horas diarias de maquillaje en el plató.

La directora, cuya primera película le mereció un Oscar a la entonces debutante Hillary Swank y una nominación a la actriz de reparto CloÎ Sevigny, definitivamente lo ayudó.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles