Cannes Young Lions: 5 años incentivando la creatividad
0:00Los jóvenes creativos Paola Pérez y Edwin Burgos dieron lo mejor de sus ideas y lograron ser la representación dominicana del Cannes Lions, que cada año es incentivado por LISTÍN DIARIO y de manera especial por la Universidad Apec.
“Hace crecer”, considera Pérez, la joven estudiante de publicidad de la universidad Apec que junto a Burgos, de Young & Rubicam, formó la dupla que dedicó horas a dar forma a la publicidad de la Fundación Pediátrica por un Mañana que preside María Isabel Serulle.
Serulle, arquitecta de profesión, expresó que le sorprendió de manera grata cuando fue escogida la entidad que encabeza como beneficiaria de la campaña. “Me sorprendió que estuvieran viendo nuestro trabajo”, declaró Serulle durante la elección del trabajo ganador.
El trabajo de selección estuvo a cargo de un grupo de profesionales del área. Franz García de Young And Rubicam, Amilcar Kalaf, de Cazar BBDO; Marcelo Carrión, de Tricom; Andrés Hernández, de Apec; Mike Alfonseca, de Kraneo Publicidad; Rosalía Disla, de rente Lidap y Guillermo Pérez de 20/20 Publicidad y Licelot Herasme de LISTÍN DIARIO.
Guillermo Pérez y Amilcar Kalaf valoraron el concurso que desde hace cinco años sirve de catalizador de la dirección que siguen los creativos dominicanos. “Muchos se enfocaron en llamar la atención y no tanto en mostrar la ayuda”, considera Pérez.
“Evolución total”, es la frase que expuso Kalaf al considerar que ha habido un salto exponenciál en los trabajos de los participantes.
El concurso de publicidad creativa Cannes Young Lions estuvo patrocinado por la Universidad Apec; Cazar BBDO; Revista Brands; Tricom y Air France.
Cannes Lions
Es el festival de publicidad más importante del mundo y reúne a la mayor cantidad de líderes de la industria global, convirtiéndose en el mejor evento de publicidad del planeta al realizar exposiciones, seminarios y talleres.
MARÍA ISABEL SERULLE PRESIDE LA ENTIDAD
LA FUNDACIÓN: Según María Isabel Serulle, presidenta de la Fundación pediátrica por un mañana, esta nace del interés de realizar ayudas sociales de un grupo de personas.
Su fin es reducir el índice de mortalidad infantil creada en febrero del año 2004.
Realiza sus funciones en el departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.
Alrededor de 36 mil niños son atendidos al año lo que la convierte en la cuarta institución de América en número de infantes tratados.
El Dr. Luis Rivera es una parte importante de la fundación. El neonatólogo pediátrico, que ha realizado importantes investigaciones, regala su tiempo cada semana de siete de la mañana a dos de la tarde al dar atención a niños de muy escasos recurso.s.
La entidad, que recibe donaciones nacionales e internacionles, realiza dos eventos al año que tienen como meta la recaudación del dinero para la compra de equipos y medicamentos.
La fundación, que el año pasado compró un láser, tiene la meta de conseguir cinco millones de pesos para la obtención de una planta de oxígeno.
0 comentarios