Jandy trae en disco música tropical con nuevas fusiones
0:06Animado por la ilusión renovada de encantar al público local con su música, Jandy Féliz da los primeros pasos para su regreso a la escena musical.
“Fueron varios factores los que me hicieron alejarme, entre ellos la falta de una disquera y la necesidad de llevar una vida más normal en mi país; fue una decisión personal”, explica el cantautor.
Féliz, quien en los últimos años, luego su salida de la agrupación Son Familia había enfocado su carrera hacia el público de Centro y Sur América, dice que ya es hora de retomar su proyecto en su país, por lo que ha firmado un acuerdo con Zamora Music y Sony Music para la distribución de su material en el país y en Estados Unidos.
“Ahora nos enfocaremos en realizar un trabajo más global para llegar al público que no conoce de mi música”, señala el autor del exitoso tema “Amor narcótico”.
Éxito en Suramérica
“La historia de mi buena acogida en países como Ecuador, Chile, Costa Rica y Perú comenzó con la primera gira que hizo Son Familia a esa zona”, sostiene Féliz.
Temas como “Procura” y “La ciguapa” lograron colarse entre los favoritos de esos países y es allí donde Jandy encuentra sus mayores seguidores.
Recientemente participó en el Festival de Arequipa, en Perú, donde tuvo a cargo el cierre del evento.
Féliz dice que ha creado gran empatía con ese público y sus músicos, ya que a raíz de la crisis que ha sufrido la música tropical debido al auge de géneros urbanos se dificulta viajar con muchos músicos, así que ha recibido colaboraciones de gente muy talentosa de todos esos países a los que les agradece mucho.
“Jandy” es la nueva producción discográfica que el cantante ha lanzado al mercado, trabajo del que está muy satisfecho.
“Se trata de una fusión alegre de varios ritmos donde caben el merengue, la bachata y hasta la cumbia, sin olvidar el son”, señala.
Temas como “El viaje de tus sueños, “Quien si no yo”, “Métete” y “Por si acaso”, son los que integran este trabajo de nueve canciones donde Jandy ha puesto su talento y sus mejores deseos de cautivar al público local.
El disco incluye la canción “Solo el amor”, en la que comparte las voces con la cantante Alexandra.
Consciente de que el éxito no está asegurado para nadie, el cantautor dice que la música es una caja de sorpresas, y que solo está presentándole al público sus nuevas ideas con respecto al arte, esperando que agraden.
“Me considero de bajo perfil ya que no me hago grandes sueños; le presento a la gente por dónde van mis pensamientos, es todo”, afirma, y a la vez agrega que el éxito no es el móvil que le impulsa a seguir componiendo y cantando, sino su necesidad intrínseca de crear música y dejar fluir su arte.
“Estamos viviendo un buen momento musical, la gente se ha abierto mucho más que antes hacia nuevos ritmos y quiere oír cosas nuevas; es el momento perfecto para lanzar mi nueva propuesta”, argumenta.
EL CANTAUTOR EN CONCIERTO
MÁS DETALLES Para celebrar el lanzamiento de su disco, Jandy ha preparado un concierto especial en Hard Rock Cafe Santo Domingo para el próximo 30 de septiembre.
“Estoy ansioso por presentarme. Esa noche haremos temas viejos y nuevos, así como acústicos y otros más íntimos, para adecuarnos al espacio”, señala.
Este será el primer concierto del artista en varios años, por lo que implica un gran reto y una gran emoción para él.
Las boletas para este espectáculo están disponibles en Uepa Tickets at Movie y Hard Rock Café Santo Domingo, al precio de RD$700.
Con respecto a una entrevista que se le hizo a Féliz recientemente en uno de los periódicos matutinos del país, donde se afirma que el cantante recibe elevadas sumas de dinero cada tres meses por concepto de derecho de autor, Jandy dice que cree haberse explicado mal, ya que sí ha recibido pagos periódicos por sus composiciones, pero nunca ascienden a esas cantidades.
“Ya hasta me han llamado amigos míos para pedirme préstamos”, afirma entre risas Féliz, quien entiende que un malentendido le sucede a cualquiera y que quizás se confundio al emitir las cifras de esos pagos.
0 comentarios