DULCE VARGAS AFIRMA QUE LA TELEVISION PARA LA NINEZ DEBE SER EDUCATIVA
14:25La televisión dirigida a la niñez debe especializarse en la educación y la sana diversión, porque es una forma de contribuir con un crecimiento saludable y forjada en los valores esenciales para garantizar un comportamiento paradigmático.
Así lo expone la mentora de la revista infantil "¡Vivan los Niños!", licenciada Dulce Vargas de Castellanos, quien cada semana suma esfuerzos, recursos y voluntades para presentar una producción orientadora e informativa.
Vargas de Castellanos plasma sus conceptos e ideas en el espacio que se difunde cada sábado de 9:00 a.m. a 12 meridiano por Teleuniverso (canal 29).
Reportajes y documentales sobre el agua, el mundo animal, las maravillas del mundo, la flora y la fauna, la humanidad, la tecnología, la música, el arte y la cultura forman parte de los aspectos que nutren la producción infantil.
Además, el amor familiar, los sentimientos patrióticos, la Educación Cívica, biografías de los grandes hombres y mujeres del mundo, vidas y obras de patriotas como Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco Del Rosario Sánchez, Gregorio Luperón y los símbolos patrios como el escudo, la bandera e Himno Nacional se incluyen en un guión o formato magistral con una misión noble: Instruir a la población infantil para que en el mañana asumen con responsabilidad los desafíos para conducir con aciertos los destinos del país e impulsar la producción en todos los campos.
"Lo importante –comenta Vargas de Castellanos- es utilizar el lenguaje preciso que llegue a los niños y a las niñas, porque es la forma de que interpreten, asimilen y asuman los mensajes que se le transmiten".
Vargas de Castellanos no se limita a la televisión, sino que desde hace años es responsable de la edición de la página "¡Vivan los Niños!", la cual se inserta cada sábado en LA INFORMACION.
Además, la productora de la revista infantil aplica la pedagogía, ciencia que permite que el ser humano explore y explote sus conocimientos para aplicar el arte de enseñar a los demás y adiestrar a los recursos humanos en la búsqueda del crecimiento de la sociedad en todas las manifestaciones.
Es decir, que Dulce Vargas de Castellanos es experta en Comunicación y Educación, dos ciencias que se complementan para orientar e informar con la verdad, la razón y con amor.
Nuevamente "¡Vivan los Niños!" figura en las nominaciones de los premios "Casandra" que organizan ACROARTE y Cervecería Nacional Dominicana en el renglón "Programa Infantil del Año".
"Sentimos profunda satisfacción porque los miembros de ACROARTE toman en cuenta nuestro trabajo que realizamos con abnegación desde Santiago para todo el país y expresamos agradecimiento y gratitud por ese gesto", afirma Vargas de Castellanos.
Dulce Vargas de Castellanos: Mujer y profesional que impregna esplendor a nuestra televisión y que constituye un ejemplo de la superación y el crecimiento de la televisión que se realiza en el Primer Santiago de América.
0 comentarios