Banda Bon Jovi habla en México del precio de ser artistas del rock
0:08La banda estadounidense Bon Jovi regresó a los escenarios mexicanos tras nueve años de ausencia y justificó la espera con un “no se puede visitar todos los sitios con cada tour, por salud y por motivos de negocio”.
“Nos perdimos...el mundo es muy grande”, bromeó el líder Jon Bon Jovi en una escueta y lacónica rueda de prensa horas antes del concierto que ofrecieron este viernes en el Foro Sol de la capital mexicana ante 55,000 personas.
La banda afirmó que lleva 27 años viajando por todo el mundo y cada vez con mayor cantidad de público, por lo que es complicado cuadrar un esquema que permita visitar muchos países, además de que afectaría a su rendimiento.
“One wild night”, en 2001, fue la última gira que trajo a los roqueros a México. Casualmente, su nueva visita tiene lugar un día después de que se cumplieran veinte años de su primera vez en el país, en la que tuvieron que ofrecer dos conciertos el mismo día.
El estar de gira conlleva estar alejados de la familia, lo que peor llevan. “Te pierdes un montón de cosas: ver crecer a tus hijos: partidos de fútbol, partidos de baseball...”, apuntó Jon Bon Jovi.
El cantante sí actuó brevemente en la capital mexicana en 2007, pero con un breve concierto acústico en solitario para una causa benéfica.
Viajar a México significa “no estar fuera de casa, es como estar en los Estados Unidos”, apuntó el batería Tico Torres, por la cada vez mayor presencia de la cultura latina y especialmente mexicana en Estados Unidos.
0 comentarios